Wizz Air abrirá un nuevo centro para capacitar a casi 5 mil pilotos al año en Roma

Martin Romero

Wizz Air anunció la apertura de su segundo centro de formación en Roma, Italia, en 2024. Las nuevas instalaciones contarán con más de 2.500 metros cuadrados y estarán situadas a poca distancia de la T1 del aeropuerto de Roma Fiumicino.

Con una inversión de 38 millones de euros, el nuevo centro de formación contará con tres simuladores de vuelo completos para la formación de más de 4.800 pilotos de Wizz Air al año.

Las salas de briefing y de formación teórica ocuparán 1.290 metros cuadrados en dos plantas, mientras que casi 600 metros cuadrados se dedicarán a la sala de simuladores de vuelo completo de la familia Airbus A320.

Cada simulador podrá acoger hasta 135 pilotos al mes. La construcción ya comenzó, y está previsto que las instalaciones abran para la formación teórica en mayo de 2024, mientras que los simuladores estarán instalados hasta finales de año.

Robert Carey, Presidente de Wizz Air, comentó que «invertir en nuestro mayor activo, nuestros empleados, es motivo de orgullo al anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo centro de formación en Roma. Esto marca el compromiso continuo de Wizz Air con los más altos estándares de seguridad y formación continua con equipos de última generación.»

«Al mismo tiempo, a través de esta inversión seguimos proporcionando oportunidades de empleo directo local, basándonos en nuestro actual equipo de 1000 empleados de WIZZ en Italia«, añadió Carey.

El primer centro de Wizz Air se inauguró hace cinco años en Budapest, equipado con tres simuladores de vuelo completo de la familia Airbus A320 de la serie CAE 7000X, un simulador fijo y una herramienta de formación sobre procedimientos de emergencia en cabina.

Estas instalaciones permiten a Wizz Air impartir formación inicial a un máximo de 300 pilotos cadetes simultáneamente, así como formar a 1.500 auxiliares de vuelo al año.

En los cinco años transcurridos desde su inauguración, los cadetes y pilotos experimentados que participan en la formación recurrente han completado un total de más de 83.000 horas de vuelo, es decir, aproximadamente 9 años y medio de vuelo en tres simuladores.

Deja un comentario