A partir del 1 de junio, Air China iniciará una operación diaria a Londres Gatwick desde Pekín – Capital en aeronaves Airbus A330-300. Por otro lado China Southern comenzará un servicio tres veces por semana a Guangzhou el 20 de junio, operado en Boeing 787-8 Dreamliner.
Los nuevos servicios elevan a 26 el número de vuelos semanales de Londres Gatwick a China junto con los vuelos existentes a Shanghai (China Eastern y Air China) y Zhengzhou (China Southern). Esto, combinado con los servicios de Air India, Emirates, Saudia y Qatar Airways, además de las nuevas rutas de Singapore Airlines y los vuelos de Azerbaijan Airlines a Bakú, significa que este verano Londres Gatwick tendrá 85 vuelos semanales con Asia.
Las rutas adicionales respaldaron el crecimiento de la demanda de viajes y ofrecerán oportunidades comerciales regionales y nacionales. En 2023, el Reino Unido exportó 37.500 millones de libras esterlinas con bienes y servicios a China, un incremento del 11,9% en comparación con 2022.
Los vuelos también potenciarán la actividad económica a la industria de turismo en Londres y el sureste de Inglaterra, ya que los visitantes chinos gastaron 1.937 libras esterlinas por visita al Reino Unido y 1,71 mil millones de libras esterlinas en total en 2019.
«Estos nuevos servicios a China son una fantástica noticia tanto para los pasajeros como para las empresas de Londres y el sureste, ya que ofrecen mayores oportunidades para el turismo y el comercio. Tras haber dado la bienvenida a Air China y China Southern al aeropuerto el año pasado, las rutas adicionales ponen de relieve el compromiso de las compañías con el crecimiento de Londres Gatwick. Junto con China Eastern, estamos encantados de seguir estrechando estas relaciones positivas con las tres mayores aerolíneas chinas«, dijo Stephanie Wear, Vicepresidenta de Desarrollo de la Aviación de London Gatwick.
Ver también: Singapore Airlines volará a Londres-Gatwick