Lufthansa arrendará cinco CRJ1000 de CityJet

Martin Romero

CityJet arrendará cinco Mitsubishi CRJ-1000 a Lufthansa para la temporada de verano de 2024. Los aviones de 100 plazas tendrán su base en Frankfurt a partir de finales de marzo y operarán servicios en nombre de Lufthansa hasta finales de octubre.

La aerolínea irlandesa cuenta con una flota operativa de 25 aviones: 21 CRJ-900 y 4 CRJ-100. Los cinco aviones llegarán bajo la modalidad de «wet leasing«, arrendamiento de aeronave con tripulación.

«Estamos encantados de volver a prestar servicio en nombre de Lufthansa, ya que seguimos desarrollando nuestro modelo de negocio de arrendamiento con tripulación en CityJet. Este año, tendremos un total de diecisiete aviones bajo contrato con Lufthansa y SAS Scandinavian Airlines, y esperamos continuar el desarrollo con nuestros clientes actuales y nuevos en el futuro”, dijo Cathal O’Connell, director comercial de CityJet.

En 2023, CityJet operó cuatro aviones en nombre de las aerolíneas del Grupo Lufthansa: dos para Brussels Airlines y dos para Lufthansa.

En los últimos años, la compañía ha prestado servicio a muchas grandes aerolíneas europeas, entre ellas Aer Lingus, Air France, Brussels Airlines, KLM, Lufthansa y SAS. En la actualidad, CityJet cuenta con más de 600 empleados, el 80% de ellos en sus bases escandinavas de Copenhague y Estocolmo, y mantiene su sede central en el aeropuerto de Dublín y una unidad de planificación en Londres.

CityJet celebró recientemente su 30 aniversario y pasó a formar parte de SARA (Strategic Alliance of Regional Airlines) en octubre de 2023, la mayor plataforma de aviación regional de Europa en cooperación con Air Nostrum de España, una aerolínea asociada que también cumple treinta años.

 

Deja un comentario