easyJet inició las operaciones de su nueva base en el aeropuerto de Birmingham, la novena en el Reino Unido, y la primera nueva base allí en más de una década, creando 140 empleos para pilotos y tripulación, y apoyando casi 1.200 empleos en total.
Los vuelos con el Reino Unido representan ahora el 56% de las operaciones totales de easyJet. La aerolínea low cost incorporará cuatro aeronaves adicionales a la flota británica, poniendo a la venta más de 57 millones de asientos con origen o destino en el Reino Unido, esto representa un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Birmingham brinda a easyJet mayores oportunidades de crecimiento en las Midlands, una parte clave de la estrategia de la aerolínea low cost. Las aeronaves no solo contribuirán a la conectividad nacional del Reino Unido fuera de Londres, sino que cada aeronave con base en Reino Unido apoyará directamente 400 empleos y 27 millones de libras de valor añadido bruto (VAB) en el Reino Unido.
La nueva base brindará a easyJet aprovechar la oportunidad de captar la fuerte demanda de ocio y mercados de paquetes vacacionales. La aerolínea low cost ha triplicado con creces la cuota de mercado de ocio de la aerolínea en Birmingham este verano en comparación con el año pasado.
Con conexiones sin escalas entre Birmingham y los aeropuertos de las principales ciudades europeas como Amsterdam, Ginebra, Paris Charles de Gaulle y Berlín Brandeburgo, la nueva base además dará servicio a los millones viajeros de negocio de la aerolínea que moviliza desde y hacia el Reino Unido cada año.
Se estima que la cifra de pasajeros de easyJet en Birmingham incremente alrededor de un 60% en 2024 en comparación con el año pasado. Los vuelos desde y hacia Birmingham están programados para movilizar una de las mayores proporciones de clientes de easyJet Holidays con destinos como Mallorca, Dalaman, Antalya, Sharm el Sheikh y Túnez como los más populares para este verano.
“Nuestra creciente colaboración con easyJet alcanza hoy nuevas cotas, ya que la aerolínea ha instalado tres aviones en el aeropuerto de Birmingham. Ahora, los clientes pueden aprovechar las 16 nuevas rutas de la aerolínea y disfrutar de la flexibilidad de volar solo o de un paquete completo de vacaciones. easyJet es una aerolínea asociada desde hace 17 años. Su expansión aquí, en el aeropuerto de Birmingham, es testimonio del servicio, la calidad, el precio, la fiabilidad y la elección de destinos que esperan sus cliente”, dijo Nick Barton, Director General del Aeropuerto de Birmingham.
Ver también: easyJet celebra haber movilizado cinco millones de pasajeros en el aeropuerto de Birmingham