China informó que el número de vehículos aéreos no tripulados (VANTs) en el país aumentó un 32% en términos anuales, superando 1,27 millones a finales de 2023, según datos de la Administración Estatal de Aviación Civil de China (CAAC, por su sigla en inglés).
Estos VANTs, también conocidos como drones, volaron más de 23 millones de horas el año pasado. La agencia reguladora de aviación china aprobó el establecimiento de 17 zonas de prueba de aviación civil no tripulada y tres bases de prueba, abarcando ciudades, islas y otras áreas de aplicación.
La agencia estatal Xinhua indicó que alrededor de 19.000 empresas están relacionadas con la operación de drones, mientras que existen 194.000 personas con certificados para pilotearlos.
El aumento significativo en el número de VANTs en China y el establecimiento de áreas de prueba de aviación no tripulada muestran que la economía de baja altitud del país tiene mucho espacio para desarrollarse, de acuerdo con expertos del país.
Los funcionarios del Ministerio de Industria e Informatización afirmaron que el sector de la aviación general es el principal cuerpo de la economía de baja altitud, y su desarrollo será respaldado por innovación, demostraciones a gran escala, actualizaciones de equipos y tecnología de aviación general y la creación de un nuevo modelo de desarrollo del sector de aviación general con características chinas.