El Gobierno nacional designó al abogado y escribano Hernán Adrián Gómez como Subsecretario de Transporte Aéreo.
Lo hizo mediante el Decreto 290/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía, Luis Andrés Caputo.
Gómez es doctorando en Derecho por la Universidad de Buenos Aires-UBA (2012) y cuenta con diferentes maestrías y cursos de postgrado. Profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador en la cátedra “Derecho Aeronáutico y Espacial” desde 2011 y auxiliar de la Cátedra de “Derecho de la Navegación por Agua y por Aire” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 2008.
También es Director del postgrado en Derecho Aeronáutico Interdisciplinario en la Pontificia Universidad Católica Santa María de Buenos Aires y Profesor Titular de “Derecho Aeronáutico” en la Maestría de Derecho del Transporte de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Maestría en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.
Dicta cursos de posgrado en diferentes universidades y centros de estudios de América Latina y Europa. Ha hecho consultorías para la OACI y PNUD y es representante adjunto de la Delegación Argentina en OACI desde 2012 y experto acreditado ante la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil.
Autor de varias publicaciones especializadas. Ha recibido distinciones y premios nacionales e internacionales. Vice Presidente (desde 2015) y miembro fundador (desde 2009) del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial–CEDAE, y miembro de diferentes organizaciones aeronáuticas.
Entre sus funciones públicas destacadas ha sido Director Nacional de Transporte Aéreo e impulsado numerosas leyes específicas de la industria como la ratificación del convenio de Cape Town de 1999. Vocal del Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial desde 2016.