El fabricante brasileño Embraer, estará presente en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) de 2024, que se realizará en Santiago, Chile. La empresa promoverá el uso de sus recursos para proteger la Amazonía y la soberanía fronteriza con una convocatoria el 10 de abril en el media center de exhibición, ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
El foro reunirá a representantes de las fuerzas armadas y expertos en defensa que discutirán los desafíos y soluciones tecnológicas que han contribuido a la planificación estratégica, táctica y operativa en la región amazónica.
“FIDAE es el evento de la industria aeroespacial y de defensa más grande de América Latina y, por lo tanto, una excelente oportunidad para discutir temas de suma relevancia para la región, como la protección de la Selva Amazónica y la soberanía fronteriza”, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.
«Además, será un gran placer presentar los productos y servicios de alta tecnología de Embraer a clientes y socios potenciales en América Latina».
A su vez, en la principal exposición bienal aeroespacial, de defensa y de seguridad de América Latina, que se realiza del 9 al 14 de abril, será expuesta en la exhibición estática un A-29 Super Tucano y un KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que viene presentando misiones importantes, especialmente en la región amazónica.
El A-29 Super Tucano es parte de la flota de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile, Ecuador y Colombia; y negocia con potenciales países como Bolivia y Uruguay. La FAB también opera una flota de seis unidades KC-390, que han acumulado más de 11.500 horas de vuelo, y pendiente de entrega por otras 19 aeronaves.
En la exhibición estática, Embraer también exhibirá el avión comercial E195-E2, el modelo insignia del fabricante brasileño, que exhibirá su diseño Tech Eagle por primera vez en FIDAE. De acuerdo al portafolio de la empresa, hasta marzo de 2024, recibió pedidos por 271 aeronaves y ha entregado 90 E195-E2.