Embraer estima que Asia-Pacífico necesitará 3.010 nuevas aeronaves de hasta 150 asientos

Embraer Commercial Aviation presentó hoy en el Singapore Air Show 2018 su pronóstico de crecimiento del mercado para Asia-Pacífico, el cual estima que las aerolíneas de esa región recibirán 3.010 nuevas aeronaves en el segmento de hasta 150 asientos en los próximos 20 años, lo cual representará un 29% de la demanda global estimada para el segmento durante ese período, que es de 10.550 aeronaves.

El fabricante brasileño destacó que la sobresaliente expansión económica de Asia-Pacífico, con un crecimiento del producto bruto proyectado en 3,9% anual hasta 2037, combinado con una creciente urbanización y un cambio de los patrones demográficos, resultará en mayores ingresos por hogar y en un incremento en gastos discrecionales como los viajes aéreos.

«La continua sobrecapacidad e intensa competencia en la región ha evitado que las aerolíneas tengan mayores beneficios. Por eso los E-Jets E2 pueden ayudarlas a abrir nuevos mercados al menor riesgo posible, complementando flotas de aeronaves más grandes para maximizar los beneficios y lograr un crecimiento sustentable con mayor rentabilidad», dijo César Pereira, Vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia-Pacífico.

César Pereira – Embraer Commercial Aviation

«Continuamos identificando nuevas oportunidades junto a las aerolíneas en mercados que actualmente no son servidos correctamente. Con el E2 podemos ofrecer una gran flexibilidad operacional, ampliar el alcance de la red a ciudades de segundo y tercer nivel, incrementar frecuencias para construir una ventaja competitiva y acceder a más aeropuertos sin limitaciones», agregó.

Desde Embraer apuestan que las nuevas aerolíneas chinas crecerán a partir de ciudades pequeñas y medianas gracias a subsidios que ayuden a desarrollar la aviación regional. Así también observan una gran oportunidad en la cada vez más antigua flota que operan en el segmento de entre 50 y 100 asientos, con un promedio de más de 10 años de edad.

Deja un comentario