El vicepresidente para América Latina de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, dijo hoy que no lo inquieta, una probable privatización de Aerolíneas Argfentinas, pero reclamó que «la ley sea igual para todos».
Cerda formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa en el Wings of Change, que se desarrolla entre hoy y mañana en el Sheraton Convention Center de Santiago de Chile,
Cerda señaló que “la industria tiene grandes esperanzas en que el nuevo Gobierno argentino proporcione un mejor entorno operativo para las aerolíneas, fomentando la competencia y trabajando en conjunto con el sector”.
“Estamos siendo proactivos con el Gobierno, ahora ya han sido nombradas las nuevas autoridades y estamos comenzando a conversar para ir avanzando en las soluciones necesarias para el mejor funcionamiento de la industria. Hemos visto que las empresas aéreas están comprometidas, con mucha responsabilidad”, apuntó.
Sostuvo que “tenemos una mejor perspectiva ahora, para ir mejorando con un plan coordinado. Por eso hemos pospuesto para el mes de julio o agosto el Aviatión Day, para que la industria nos vea en conjunto con el Gobierno, dialogando, analizando la situación y trabajando juntos para lograr las mejoras que todos queremos”.
«Hay cosas que se deben reformular. Por ejemplo, el tema del handling (servicios de rampa), que debe ser liberado para que las compañías no queden de rehenes de una sola empresa. Hay que fomentar la competencia”, enfatizó.
Dijo que la probable privatización de Aerolíneas Argentinas, no lo “inquieta”, pero especificó que “lo que si queremos es que sea igual para todos, con las mismas reglas de juego. Somos optimistas respecto a lo que está haciendo el gobierno”.
“Sabemos que están trabajando en la nueva Ley Aeronáutica y estamos colaborando con su implementacion, porque será muy importante y eso es un buen mensaje para la industria. Y en eso estamos alineados con el Gobierno”, afirmó.