Con el inicio de la temporada de verano, el aeropuerto de Copenhague tendrá una programación de 278 rutas a 160 destinos en América, Europa, Medio Oriente, Norte de África y Asia.
«Los viajes y las aventuras en el extranjero son una prioridad para muchos. Empezamos bien la temporada de primavera. El número de pasajeros de Dinamarca y el sur de Suecia que viajan al extranjero sigue aumentando, y muchos turistas deciden visitar también Copenhague y el resto de Dinamarca«, dijo Peter Krogsgaard, Director Comercial de Copenhagen Airports A/S.
España es el mercado con mayor popularidad. Más de 210.000 pasajeros viajaron desde y hacia España en marzo, siendo Málaga, Barcelona y Gran Canaria los principales destinos. Londres se consolidó como el destino número uno desde el aeropuerto de Copenhague, con 148.000 pasajeros.
En rutas de larga distancia desde el aeropuerto de Copenhague, Doha (Qatar) es el destino más popular. El 15% de los pasajeros de las rutas de largo recorrido con origen en Copenhague vuelan a Doha, se conectan con otros destinos en Asia, África y Australia. Bangkok (Tailandia) y Nueva York (Estados Unidos) son los segundo y tercer destinos más populares.
En junio, American Airlines iniciará un servicio diario entre Filadelfia y Copenhague operado en Boeing 787-9 Dreamliner. También en el mismo mes, Scandinavian Airlines expande su red en Estados Unidos con vuelos diarios entre la capital danesa y Atlanta.
SAS además lanza un total de nueve nuevas rutas a destinos como Ibiza, Sarajevo y Dalaman, en la riviera turca, mientras Norwegian incorpora diez rutas, agregando destinos como Valencia y Toulouse a la red del aeropuerto de Copenhague.
Ver también: SAS suma vuelos desde Copenhague a Norteamérica y Asia para el verano de 2024