Air France-KLM desmintió informaciones que indicaban que abandonaba la disputa por TAP Air Portugal, debido a la inestabilidad política en el país luso.
«El grupo Air France-KLM está siguiendo la situación en Portugal. Como venimos diciendo, seguimos muy interesados en el proyecto de privatización de TAP y esperaremos los próximos pasos «, dijo el holding a Aviacionline a través de un comunicado.
En la semana, Preferente había informado que la prensa económica europea indicaba que el desistimiento del grupo anglo-holandés dejaba a los grupos Lufthansa e IAG (Iberia, Vueling y British Airways) como principales potenciales compradores de TAP.
TAP es conocida por sus importantes conexiones aéreas con Brasil, convirtiéndola en una de las pocas compañías europeas que compiten en el principal mercado de Iberia. Sin embargo, la inestabilidad política que actualmente azota a Portugal, que limita la formación de una mayoría gubernamental clara, probablemente retrasará la venta del operador, un asunto de alto interés público en el país.
Ver también: TAP Air Portugal conectará Caracas con Funchal
El gobierno portugués había dado inicio al proceso de reprivatización de TAP en septiembre del año pasado con la intención de vender al menos el 51% del capital de la empresa, reservando hasta el 5% a los trabajadores.
En ese momento, el gobierno había manifestado que querían «inversores a gran escala del sector aeronáutico, por sí mismos o en consorcios liderados por ellos, que estén alineados con nuestros objetivos estratégicos» y que no buscaban «atraer puras inversiones de naturaleza financiera que busquen ingresar a TAP para luego venderla, o vender partes y, en definitiva, quitar la contribución estratégica de TAP para el país».
Pero, apenas un mes después, el presidente de Portugal vetó el decreto de reprivatización alegando problemas de transparencia.