Pasajeros de El Al en vuelo desde Tel Aviv soportan un viaje de nueve horas a ninguna parte 

Claudio Benites

Tras las tormentas sin precedentes que azotaron el estado de Dubai en el Golfo los días 16 y 17 de abril de 2024, los pasajeros de un vuelo de El Al de Tel Aviv a Dubai fueron llevados a una odisea aérea que duró nueve horas y terminó con el regreso a su punto de partida, sin siquiera poner un pie en los Emiratos Árabes Unidos. 

Según consigna la publicación de Aerotime Hub, el vuelo en cuestión era un servicio regular de pasajeros operado por la aerolínea nacional israelí entre Tel Aviv y Dubai. El vuelo (que operaba con el número de vuelo LY971) lo realizaba uno de los cuatro Boeing 777-200ER de la flota de la aerolínea registrados 4X-ECE.

El vuelo partió del Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv (TLV) a las 02:40 GMT del 17 de abril para el vuelo programado de tres horas al Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB). Sin embargo, como el aeropuerto de llegada se vio obligado a cerrar como resultado de las lluvias torrenciales que azotaron la región durante las 24 horas anteriores, cuando el vuelo se acercaba a Dubai quedó claro que el vuelo no podría aterrizar en el momento actual. -aeropuerto cerrado. 

Según los datos de seguimiento de vuelos obtenidos de Flightradar24, el vuelo LY971 sobrevoló el aeropuerto de Dubai a las 05:22 GMT a 27.000 pies y continuó con rumbo noreste. Luego, el avión dio media vuelta apenas cuatro minutos más tarde y regresó pasando el aeropuerto de Dubai en dirección sureste hacia la frontera con Abu Dhabi. Al no ser posible aterrizar en Dubai, la tripulación decidió dirigirse al Aeropuerto Internacional Zayed (AUH) en Abu Dhabi con la intención de resistir la tormenta y eventualmente regresar a Dubai más tarde ese mismo día.

El vuelo LY971 aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi alrededor de las 06:00 GMT y aparcó a la espera de una mejora del tiempo y la reapertura del aeropuerto de Dubai. Los pasajeros fueron mantenidos a bordo del Boeing 777 de El Al con la esperanza de que, a su debido tiempo, serían llevados a su destino previsto en el mismo avión. Sin embargo, esto no fue así.

Después de que el avión permaneció en tierra en Abu Dhabi durante casi tres horas, y sin posibilidades de que el vuelo cruzara hasta Dubai para desembarcar a sus pasajeros, el vuelo despegó una vez más y voló de regreso a Tel Aviv, su lugar original, punto de partida donde aterrizó a las 11:40 GMT, exactamente nueve horas después de su partida.

Según los informes, los pasajeros permanecieron a bordo del avión durante su estancia en Abu Dhabi y regresaron a Tel Aviv, utilizando este vuelo de regreso el número de vuelo original LY971.

Es posible que, como gran parte de la red de carreteras de la región se hubiera visto abrumada por el gran volumen de lluvias, los traslados terrestres fueran simplemente imposibles.

Durante las 24 horas, niveles récord de lluvia azotaron la región y, según se informa, Dubai quedó empapado con más de 142 milímetros (5,59 pulgadas) en 24 horas, según Associated Press. Las tormentas provocaron perturbaciones a gran escala para los viajeros en los Emiratos Árabes Unidos con múltiples cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos.  

Deja un comentario