Ethiopian Airlines Group y AFI KLM E&M (Air France Industries KLM Engineering & Maintenance) han firmado un acuerdo para el soporte de piezas de repuesto para la flota de Boeing 777. De acuerdo con el programa, AFI KLM E&M ha comenzado un programa de soporte de componentes para toda la flota de 777 de Ethiopian Airlines, que incluye hasta 25 aeronaves. El acuerdo fue confirmado por AFI KLM E&M y Ethiopian Airlines durante el MRO Africa 2024 en Addis Abeba.
Seguń el contrato, AFI KLM E&M proporcionará a Ethiopian Airlines una cobertura integral de todas las piezas principales, incluidos repuestos rotativos y soporte de mantenimiento para la flota de 777 de Ethiopian Airlines, incluidos el 777-200LR, 777-300ER y 777F. A través de este programa, la aerolínea puede concentrarse en brindar transporte aéreo seguro y confiable a sus clientes, al tiempo que disminuye los costos de mantenimiento y optimiza la eficiencia operativa.
«Estamos encantados de haber firmado este programa de soporte de componentes para nuestra flota de 777 con Air France Industries KLM Engineering & Maintenance. Esta colaboración garantiza el cumplimiento de las normas más estrictas de seguridad y fiabilidad para nuestros clientes. Nos dedicamos a mejorar la seguridad de la aviación mundial, la eficiencia y el ecosistema sostenible de la aviación mundial a través de asociaciones estratégicas», dijo Mesfin Tasew, Consejero Delegado del Grupo Ethiopian Airlines.
«Nuestra colaboración con Ethiopian Airlines subraya nuestra dedicación a la calidad y la innovación. Con la introducción de un programa completo de asistencia de componentes para la flota 777, no sólo estamos garantizando unas operaciones sin problemas, sino también reforzando nuestra posición como socio de confianza en el sector de la aviación«, dijo Géry Mortreux, Vicepresidente Ejecutivo de Air France Industries.
Ethiopian Airlines opera en la actualidad 20 aeronaves Boeing 777 y recientemente la firma de un Memorando de Entendimiento para la adquisición de ochos aeronaves 777-9 con opción de compra de 12 unidades adicionales. Ethiopian Airlines fue también el primer operador aéreo africano en encargar y operar el Boeing 777-200LR y recibió su primer modelo 777 en 2010.
AFI KLM E&M tiene una trayectoria comprobada en el suministro de servicios de soporte de componentes confiables y rentables a aerolíneas de todo el mundo. AFI KLM E&M prioriza el servicio y la satisfacción del cliente y está comprometido con los más altos estándares de calidad y seguridad en todas sus operaciones. El programa de soporte del componente comenzará de inmediato y Ethiopian Airlines recibirá una gama completa de servicios de soporte durante la vigencia del contrato. Esto incluye acceso a un equipo dedicado de expertos en soporte y un inventario completo de repuestos y piezas rotativas.
Ver también: Ethiopian Airlines volará desde Addis Abeba a Varsovia a partir del mes de junio