Dassault Falcon Jet abrió un nuevo centro de mantenimiento, reparación y revisión en Brasil. Las nuevas instalaciones del fabricante francés se encuentran emplazadas en el Aeropuerto Internacional Ejecutivo de Catarina (JHF), situado a poco más de 70 kilómetros de la ciudad de San Pablo.
El nuevo centro de servicios al cliente, Dassault Falcon Jet Sao Paulo-Catarina, reemplazará al existente en Sorocaba, inaugurado en 2009. Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 3.600 m² de espacio en el cual puede albergar hasta cinco aeronaves.
Jean Kayanakis, vicepresidente senior de servicio al cliente mundial, dijo: «Para nuestra compañía, la asistencia posventa es una parte vital de la experiencia de propiedad. Esto significa mantener a Dassault lo más cerca posible de sus clientes y ofrecerles todos los servicios necesarios para maximizar el tiempo de actividad y el valor de su flota Falcon».
MRO a aeronaves
El centro de Caterina tiene capacidad para atender al avión más grande del fabricante francés, el Falcon 10X. Este es el último integrante de la familia de reactores ejecutivos de Dassault, que actualmente se encuentra en desarrollo, cuyo fuselaje es de los más anchos del mercado.
Las instalaciones cuentan con capacidad para realizar operaciones de mantenimiento y revisión hasta el nivel «B» para los Falcon registrados en Brasil de las familias Falcon 7X/8X y Falcon 2000. También está equipada para realizar evaluaciones previas a la compra (PPE) para clientes que estén considerando adquirir un Falcon de segunda mano.
El centro de mantenimiento Caterina cuenta con la certificación de Estación de Reparación otorgada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Además, cuenta con la autorización de reguladores como Argentina, Bermudas y Uruguay. Está autorizada a realizar el mantenimiento de línea y las inspecciones principales de los modelos Falcon de las series 50, 900 y 2000, el Falcon 7X y el Falcon 8X.
Servicios adicionales del nuevo centro
El nuevo centro de Dassault en San Pablo puede llevar a cabo el mantenimiento de línea de motores CFE-738, Honeywell TFE731 y Pratt & Whitney Canada PW307A, PW307D y PW308C.
También cuenta con la capacidad para realizar procedimientos especializados de ensayos no destructivos (END), como pruebas con líquidos penetrantes y corrientes parásitas. Un taller de baterías de servicio completo que puede reparar, sustituir o recargar baterías principales y de emergencia de Falcon y otros modelos de avión.
Al igual que en Sorocaba, Catalina contará con un «equipo de asistencia» formado para proporcionar una respuesta móvil rápida en cualquier lugar de Sudamérica, junto con las piezas y herramientas necesarias para que un Falcon pueda volar con un retraso mínimo.
Mayor asistencia a nivel global
En los últimos cinco años, Dassault ha duplicado su capacidad de asistencia global y ha modernizado considerablemente sus servicios de MRO.
El fabricante francés cuenta con más de 60 puntos de servicio y 15 centros de distribución de piezas en todo el mundo, así como los GoTeams necesarios para prestar asistencia a las aeronaves de los clientes 24 horas los 365 días del año.
Recientemente, la compañía inauguró nuevos centros de MRO en el Aeropuerto World Central de Dubai, en Oriente Medio, y en Kuala Lumpur, Malasia. Ambos operan bajo la marca ExecuJet MRO, otra filial propiedad al 100% de Dassault Aviation.