WestJet inauguró sus vuelos sin escalas entre Calgary e Islandia

WestJet Boeing 737 MAX 8

WestJet inauguró sus vuelos entre Calgary y Reikiavik (Islandia), impulsando la conectividad entre la provincia de Alberta y Europa. Reikiavik es el séptimo destino europeo que ofrece la compañía aérea desde su principal hub en Calgary, uniéndose con los servicios a Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Roma-Fiumicino, Dublin, Edimburgo y Barcelona.

El vuelo WS 38 fue operado en un Boeing 737 MAX registrado como “C-GPFT”. La aeronave despegó del Aeropuerto de Calgary el 15 de mayo a las 20:03 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Reikiavik a las 08:20 del día siguiente, tras seis horas y 17 minutos.

Islandia ofrece uno de los paisajes geológicamente más diversos e impresionantes del mundo y estamos encantados de proporcionar un cómodo acceso directo a Reikiavik a medida que continuamos ampliando nuestra red europea. Como la única aerolínea que ofrece conectividad directa entre Calgary e Islandia, WestJet continúa construyendo su presencia como campeón de ocio de Canadá, proporcionando a nuestros huéspedes un acceso sin precedentes y asequible para satisfacer sus aspiraciones de viaje durante todo el año”, dijo Angela Avery, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Personas, Corporativa y Sostenibilidad del Grupo WestJet. 

Programación de vuelo

  • Calgary – Reikiavik Vuelo WS 38 YYC 19:45 – KEF 08:15+1 lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Reikiavik – Calgary Vuelo WS 39 KEF 09:35 – YYC 10:33 lunes, martes, jueves y sábado.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737-8 de 174 plazas, con 12 asientos Premium Economy y 162 en Economy. Gracias al acuerdo interlínea con Icelandair, el servicio de WestJet a Reikiavik permite a los pasajeros acceder a la red de Icelandair y una única facturación de equipaje.

En nombre de la Autoridad Aeroportuaria de Calgary y de toda nuestra tripulación de YYC, estoy encantado de felicitar a WestJet por su ruta inaugural sin escalas de Calgary a Reikiavik. Esta nueva ruta es algo más que la conexión entre dos ciudades, es el reconocimiento de un compromiso mutuo con la conectividad global. Al avanzar en ese compromiso, cada paso, cada nuevo destino, cuenta para consolidar el papel y el estatus de YYC como centro mundial”, dijo Chris Dinsdale, Presidente y Consejero Delegado de la Autoridad Aeroportuaria de Calgary.

Ver también: WestJet potencia su hub en Calgary con nuevos vuelos a México, Japón y Europa

Deja un comentario