Embraer, Eve Air Mobility y Groupe ADP firman MoU para la aviación sostenible en París-Le Bourget

Embraer, Eve Air Mobility y Groupe ADP han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) que tiene como objetivo preparar el futuro de la aviación de bajas emisiones de carbono en el Aeropuerto de París-Le Bourget, uno de los principales centros de aviación de negocios de Europa.

El MoU abarca el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar las operaciones de mantenimiento de aeronaves de Embraer. Esto incluye la preparación para la futura familia de aeronaves Energia y el apoyo a las operaciones de Advanced Air Mobility (AAM) con vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Según el acuerdo, Embraer Services & Support planea diseñar y trasladar sus instalaciones actuales a un nuevo edificio de mantenimiento, con el objetivo de cumplir con los estándares avanzados en construcción de bajas emisiones de carbono y autosuficiencia energética. Se espera que la nueva instalación más que duplique la capacidad de la unidad.

Futuro de las operaciones eVTOL

Eve Air Mobility tiene la intención de colaborar con Groupe ADP para preparar el entorno para las operaciones eVTOL, incluyendo actividades de servicio y soporte como entrenamiento, mantenimiento, servicios de manejo en tierra y posibles vuelos de demostración para iniciativas público-privadas.

Además, Groupe ADP planea proporcionar su experiencia para apoyar las futuras operaciones de la familia de aeronaves Energia de Embraer en París-Le Bourget, centrándose en el estudio de infraestructuras de hidrógeno. El programa Energia, actualizado el año pasado, incluye dos modelos conceptuales de aeronaves de 19 y 30 asientos con propulsión híbrida-eléctrica e hidrógeno-eléctrica.

“Estamos orgullosos de que Embraer, el principal fabricante mundial de aeronaves innovadoras, y Eve, estén fortaleciendo su presencia y actividades en el aeropuerto de París-Le Bourget. Sabemos que serán excelentes socios para avanzar en la transición hacia una aviación de bajas emisiones de carbono, especialmente para aeronaves pequeñas. París-Le Bourget es un aeropuerto pionero. Gracias a la movilización de todos sus equipos, podrá promover las nuevas tecnologías sostenibles de Embraer: motores híbridos, eléctricos e hidrógeno», dijo Edward Arkwright, Director General Adjunto de Groupe ADP.

Carlos Naufel, Presidente y CEO de Embraer Services & Support, comentó: «Estamos muy contentos de profundizar nuestra asociación con el Groupe ADP. Nuestras nuevas instalaciones en Le Bourget reforzarán nuestro compromiso con la excelencia en servicios, crecimiento, sostenibilidad e innovación. Embraer ha estado en Francia durante más de 40 años, y esperamos avanzar aún más en nuestra relación a largo plazo con el país”.

«Eve y Groupe ADP tienen una visión compartida de hacer la aviación más sostenible, por lo que esta colaboración es una excelente oportunidad para apoyar esta transición. Eve adopta un enfoque integral de la movilidad aérea urbana y entiende que la sostenibilidad debe abordarse en todos los frentes, incluidas las instalaciones de servicio y soporte y los vertipuertos. Esperamos trabajar con Embraer y Groupe ADP para intensificar nuestros esfuerzos y hacer realidad los vuelos eVTOL a nivel mundial”, añadió Johann Bordais, CEO de Eve Air Mobility.

Deja un comentario