Medios iraníes informaron hace instantes que un helicóptero Bell 412 que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, al ministro de asuntos exteriores y otros funcionarios, se accidentó este domingo mientras sobrevolaba una zona montañosa.
La delegación, compuesta de un total de tres helicópteros, regresaba de una visita a la frontera de Irán con Azerbaijan para participar de la inauguración de una represa, cuando se encontró con condiciones de niebla densa.
Esta es el área aproximada del impacto:
Al momento de esta publicación (15:30 GMT) no se ha podido determinar el estado de los pasajeros del helicóptero. La agencia estatal iraní, IRNA, indicó que veinte equipos de rescate equipados con drones han sido enviados para asistir con las tareas de búsqueda y rescate, pero que dadas las condiciones meteorológicas, éstas tomarán tiempo.
La agencia ISNA reveló esta foto, la última tomada del helicóptero al partir del acto oficial:
Actualización 20/05 00:55 (GMT -3): Las autoridades confirmaron que «no hay señales de vida» en los restos del helicóptero accidentado, que fue reconocido a través de imágenes obtenidas por drones de vigilancia.
Confirman la muerte del presidente de Irán en un accidente de helicóptero
Noticia en desarrollo