En las primeras horas del lunes 20 de mayo, las autoridades a cargo del rescate confirmaron que «no se encontraron signos de vida» entre los restos del Bell 412 que trasladaba al presidente de Irán Ebrahim Raisi, al ministro de asuntos exteriores y otros funcionarios y que se accidentó este domingo mientras sobrevolaba una zona montañosa.
La delegación, compuesta de un total de tres helicópteros, regresaba de una visita a la frontera de Irán con Azerbaijan para participar de la inauguración de una represa, cuando se encontró con condiciones de niebla densa.
Los rescatistas identificaron los restos del helicóptero a partir de imágenes obtenidas por drones, según confirmó Pir Hossein Kolivand, jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní. La ubicación exacta se informó inicialmente cerca de Jolfa, cerca de la frontera con Azerbaiyán, pero informes posteriores sugirieron que estaba cerca del pueblo de Uzi.
Helicóptero que transportaba al presidente de Irán se accidenta: esto sabemos
La cola del helicóptero y demás restos eran visibles en las imágenes difundidas por los medios iraníes, lo que indica un grave accidente. Las condiciones meteorológicas, incluidas fuertes lluvias y niebla, complican los esfuerzos de rescate.
Noticia en desarrollo.