A las 15:55 (hora local) de este martes, el vuelo SQ 321 de Singapore Airlines, que conectaba Londres/Heathrow con Singapur, declaró emergencia sobre el espacio aéreo de Myanmar y realizó un aterrizaje inmediato en el Aeropuerto Internacional de Suvarnabhumi (BKK), en Bangkok, Tailandia.
La aeronave en cuestión es un Boeing 777-300 (ER), con registro 9W-SVM, que transportaba 211 pasajeros y 18 tripulantes de cabina y pilotos. Pasados los minutos, la aerolínea comunicó que por las inclemencias de la región sobre el Mar de Burna, pasó por una turbulencia severa de aire claro a las 15:45, en el momento que servia el desayuno a bordo.
Dicho evento tuvo como consecuencia de 30 heridos de diferente gravedad y, lamentablemente, el fallecimiento de uno de ellos.
[Actualización; 10:13] El parte médico comunicó que se han dado el alta a 16 pasajeros y tripulantes con heridas leves, pero 18 se encuentran hospitalizados, de los cuales 7 en estado crítico. Además, se declaró que el pasajero fallecido es un ciudadano británico de 73 años ubicado en el asiento 32D, fue enviado al Hospital Samitivej Srinakarin.
Por otro lado, se montó un hospital provisorio alrededor de la aeronave y la terminal para la atención del resto de los pasajeros.
«Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria», manifestó la aerolínea en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Noticia en desarrollo