Coulson Aviation convertirá el primer Boeing 737-700 con capacidad para lucha contra incendios. Se trata de una aeronave que perteneció a la aerolínea estadounidense Southwest.
El 737-700 se convertirá en el avión cisterna de mayor capacidad en el mundo, según Coulson Aviation, con 19.000 litros. La aeronave contará con mayor carga útil y alcance, además de contar con un menor consumo de combustible.
Las características del primer 737 NG que Coulson convertirá a su programa FIRELINER permitirán optimizar los tiempos de llegada a los focos de incendios.
Estos aviones más grandes y capaces son una herramienta importante para extinguir un incendio antes de que se convierta en un megaincendio que ponga en peligro vidas humanas y afecte a la propiedad.
El Boeing 737-700 matriculado N7841A tiene una antigüedad de 23 años y era propiedad de Southwest Airlines. A lo largo de su historia integró las flotas de diferentes aerolíneas como: Maersk Air, Sterling Airlines, Mauritania Airways, Tunisair, Jet Time y Jet Time Finland.
Coulson Aviation cuenta con una variada flota de aeronaves dotadas con sistemas para la lucha contra incendios. En su haber cuenta con helicópteros y aviones.
La flota de helicópteros de Coulson está compuesta por los modelos Chinook CH-47 Helitankers, Blackhawk UH-60 Helitankers, Sikorsky S-61, Sikorsky S-76 y Bell 412.
Por otro lado, el Boeing 737 FIRELINER (opera seis) está desarrollado sobre la base de un 737-300, y además cuenta con el Lockheed C-130 Hércules e hidroplanos Martin Mars.