En el marco del Aircraft Interiors Expo, Air France ha presentado los nuevos asientos que se instalarán en sus Embraer 190, operados por su filial regional HOP!. El primero de estos aviones reacondicionados comenzará a volar durante el tercer trimestre de 2024.
Air France se ha asociado con el fabricante francés Expliseat y el diseñador Andrea Mocellin para crear estos asientos. Fabricados en fibra de carbono y titanio, son ultraligeros y resistentes, incorporando componentes reciclados y minimizando el uso de plástico. Cada asiento es un 30% más ligero que el modelo actual, reduciendo el peso total del avión y, por ende, su consumo de combustible y emisiones de CO2.
Los asientos serán fabricados en Angers, Francia, y la remodelación de los Embraer 190 comenzará en el sitio de mantenimiento de HOP! en Clermont-Ferrand después del verano.
Más asientos en los Embraer 190 de Hop!
Los Embraer 190 estarán equipados con 110 nuevos asientos, manteniendo una configuración 2-2, lo que incrementa un 10% la oferta. Los asientos estarán tapizados en cuero, con acolchado de espuma ergonómico y una anchura de 46 cm, y podrán reclinarse hasta tres pulgadas e incluirán, una mesa suficientemente grande para una notebook, espacio de almacenamiento optimizado, reposabrazos extraíbles, perchero en business class y reposacabezas regulable en altura.
Para los clientes de Business Class, se instalará una cortina móvil para separar esta clase del resto de la cabina. A partir de 2025, tendrán un asiento vacío a su lado.
Cada asiento tendrá un soporte retráctil para smartphones y tablets, con superficie acanalada y antideslizante. Además, contarán con puertos USB A y C para recargar dispositivos personales, incluidos ordenadores portátiles. Un portavasos doble añadirá mayor comodidad.
Al igual que los Airbus A220 de Air France, la cabina del Embraer 190 contará con los colores característicos de la aerolínea: tonos de azul, blanco para aportar luz y contraste, y toques de rojo. Los asientos presentarán un patrón de costura simétrico con hilo de bordar gris, y el reposacabezas estará bordado con el acento característico de la compañía. Las paredes traseras de la cabina y la alfombra seguirán el tradicional patrón ornamental en espiga, evocando el estilo parisino Haussmann.
Los Embraer de HOP!
Air France HOP! resulta de la fusión de tres aerolíneas regionales: Airlinair, Brit Air y Régional. Su flota incluye trece Embraer 170 con 76 asientos y veintiún Embraer 190 configurados con 100 asientos. La aerolínea seguirá recibiendo aeronaves del fabricante brasileño a través de su socia regional KLM Cityhopper!, que está reemplazando su flota por la nueva generación de E-Jets.
Con sede principal en Charles de Gaulle (CDG) y una base en Lyon (LYS), HOP! opera rutas nacionales de baja demanda y destinos europeos, conectando ciudades secundarias con importantes centros urbanos y vacacionales.
Foto de Portada: Alec Wilson by Wikimedia Commons