Avion Express, parte de Avia Solutions Group, anunció su ingreso a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte (ALTA), en un esfuerzo por ampliar su presencia en el mercado latinoamericano. Esta iniciativa es parte de una estrategia de expansión que incluye el desembarco en Brasil.
La compañía, que se especializa en operaciones ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, and Insurance) con aviones de fuselaje estrecho, opera actualmente una flota de más de 50 Airbus A320 y emplea a más de 1,700 profesionales en más de 15 bases globales.
Según la empresa, están en proceso de obtener el Certificado de Operador Aéreo para su subsidiaria Avion Express Brasil, con planes de iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2024.
A lo largo de los años, Avion Express ha formado alianzas a largo plazo con diversas aerolíneas en Europa, Asia-Pacífico y las Américas, incluyendo a airBaltic, aerolíneas del grupo Air France-KLM, British Airways, Lufthansa, SKY Airline, Sun Express, TUI, Viva Aerobus y Wizz Air, entre otras.
El CEO de Avion Express, Darius Kajokas, expresó que «es un gran honor para nosotros unirnos a ALTA. América Latina y el Caribe han sido un enfoque estratégico de Avion Express durante los últimos años y continuarán siéndolo durante muchos años más». El ejecutivo señaló que en varias oportunidades han atendido el mercado latinoamericano con servicios ACMI en compañías como SKY, Sunrise, VivaAerobus y Sky High, entre otras, además de haber cooperado con Avianca y JetSMART en proyectos orientados hacia el traslado estacional de pilotos entre Europa y América Latina.
«Avion Express se une a ALTA en un momento importante para la industria de la aviación en América Latina y el Caribe. El enfoque de Avion Express en fortalecer el mercado regional con la ayuda de sus socios aéreos y el trabajo coordinado con las autoridades ha hecho posible implementar nuevos modelos operativos en la región», agregó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.
Avion Express ha destacado que la asociación con ALTA permitirá a la empresa expandir sus servicios ACMI en América Latina, beneficiando tanto a las aerolíneas locales como a los pasajeros. La compañía planea ofrecer soluciones de flexibilidad de flota y mejorar la conectividad aérea en la región, contribuyendo al crecimiento económico local.