En una ceremonia realizada ayer en las instalaciones de Boeing en North Charleston, South Carolina, Singapore Airlines recibió su primer 787-10, convirtiéndose así en la primera compañía del mundo en integrarlo a su flota.
De esta manera también se completará la entrada en servicio de toda la familia Dreamliner luego de poco más de 7 años desde que el 787-8 fuera entregado a All Nippon Airways.
«Es un honor ser la primera aerolínea en recibir esta increíble aeronave. El 787-10 es ciertamente una magnífica pieza de ingeniería y una verdadera obra de arte. Será un elemento clave en nuestra estrategia de crecimiento, permitiéndonos expandir nuestra red y fortalecer nuestras operaciones», destacó Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines.
Por su parte, Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo: «Este es un gran día para todos nosotros en Boeing y para nuestros proveedores. Estamos emocionados de entregar el primer 787-10 a Singapore Airlines. El 787-10 ampliará el efecto que hemos visto causar al Dreamliner en toda la aviación comercial en términos de experiencia del pasajero y eficiencia en el consumo de combustible».
La compañía tiene pedidos un total de 49 aeronaves de esta variante, las cuales serán desplegadas en su red regional, cubriendo vuelos de hasta 8 horas de duración. Osaka y Perth serán los primeros destinos a partir de mayo, aunque hasta entonces será utilizado en algunos vuelos a Bangkok y Kuala Lumpur para familiarizar a las tripulaciones.
Y es que precisamente el 787-10, bautizado como «la máquina de eficiencia» por Boeing, tiene su nicho de mercado en rutas de largo alcance y alta densidad. Si bien es el más grande de los Dreamliners (68,27 metros de longitud, 5,2 metros más que el 787-9), su alcance es el menor de todos, con sólo 11.910 kilómetros. Pero lo compensa llevando unos 330 pasajeros en una configuración tradicional de dos clases (o hasta 440 en clase única de alta densidad) y un 24% más de carga.
Esa característica también lo convierte en el miembro de la familia con menos pedidos. Al 28 de febrero tenía 171 aeronaves por parte de 8 empresas, entre las que se destacan Etihad Airways con 30, British Airways con 12 y United Airlines con 14.
Singapore Airlines lo configurará con 337 asientos en dos clases. 36 en Business y 301 en Economy. Este miércoles al arribar a Singapur se presentará oficialmente la nueva cabina con la que la compañía equipó a esta aeronave para luego ir desplegándose en su flota regional.