Emirates continúa acrecentando su huella en el mercado británico al haber inaugurado el pasado viernes 8 de junio su nueva ruta entre Dubai y Londres/Stansted, convirtiéndose así en la primera de las aerolíneas del Golfo en tener presencia en los tres aeropuertos con más tráfico de la capital inglesa.
La compañía opera un vuelo diario en aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para seis pasajeros en First, 42 en Business y 306 en Economy en sus renovadas cabinas. De esta manera suman 10 los vuelos diarios que Emirates realiza todos los días entre Dubai y Londres.
«Decidimos incorporar a Stansted porque vimos una oportunidad para comunicar de manera directa a la comunicad local con algunos de los destinos más populares para turismo y negocios. Las más de 7,5 millones de personas del noreste de Londres que viven dentro del área de influencia de Stansted debían viajar hasta la ciudad o más allá para acceder a aeropuertos con alcance global. Con este vuelo diario pueden llegar a través de Dubai hasta Medio Oriente, África, Asia y Australasia», destacó Hubert Frach, representante de Emirates.
Pero este nuevo vuelo también abre una nueva opción para quienes necesiten trasladar carga, dado que Emirates SkyCargo comercializará las 20 toneladas de capacidad disponibles por día en el 777-300ER.
Londres/Stansted es el séptimo destino de Emirates en el Reino Unido, luego de Londres/Heathrow, Londres/Gatwick, Birmingham, Newcastle, Manchester y Glasgow.