Hi Fly se convirtió en la primera aerolínea en recibir un A380 de segunda mano

Hi Fly tuvo el honor hoy de haberse convertido en la primera compañía en recibir un Airbus A380 usado, abriéndole así una ventana de potencial sobrevida a la aeronave comercial más grande del mundo.

«Damos la bienvenida al A380 a nuestra flota y estamos extremadamente felices con la reacción que ha tenido el mercado hasta ahora. El A380, además de ser la aeronave más grande y confortable del mundo, es la preferida por los pasajeros», comentó Paulo Mirpuri, presidente y CEO de Hi Fly.

Los A380 de Hi Fly tienen una configuración básica de 471 asientos en tres clases: 12 en First y 311 en Economy en el primer nivel, y 60 en Business y 88 en Economy en el segundo nivel, aunque pueden ser configurados en alta densidad para llevar hasta 853 pasajeros.

La primera de las dos aeronaves que recibirá, matrícula 9H-MIP, y número de serie 6, fue nada mas y nada menos que el segundo A380 entregado a Singapore Airlines hace poco mas de 10 años. 

Hi Fly es una compañía portuguesa que se especializa en el arrendamiento de aeronaves bajo el formato wet-lease (aeronave, tripulación y seguro incluidos) tanto para la realización de vuelos charter como para cubrir necesidades de capacidad extra en aerolíneas tradicionales (como, por ejemplo, lo que LATAM ha estado haciendo en nuestra región al alquilar aeronaves a Wamos al quedarse sin varios 787).

Su flota actual (tanto bajo su certificado de operador portugués como el de Malta), además del A380, se compone de un A321, tres A330-200, un A330-300, ocho A340-300 y dos A340-500.

Mucho se ha cuestionado si los A380 tendrían lugar en el mercado de segunda mano una vez que empiecen a ser retirados de las flotas de sus actuales operadores (todos incorporados directamente de fábrica), por lo que la industria seguirá de cerca a Hi Fly para observar cómo logra comercializar estas aeronaves (hasta el momento la compañía no divulgó si ya tiene algún contrato firmado).

Deja un comentario