Tal y como se había anunciado hace algunas semanas, LASA, la nueva aerolínea regional con base en Neuquén, realizó hoy sus dos primeros vuelos inaugurales.
Los mismos tuvieron carácter oficial, llevando autoridades e invitados especiales, a modo de presentación previa al inicio de las operaciones regulares, planeadas para el próximo lunes 17 de septiembre.
A primera hora de la mañana ya podía verse movimiento en los mostradores de la empresa en la terminal del «Presidente Perón», a medida que crecía la expectativa por este histórico día.
Los primeros pasajeros y la tripulación empezaban a embarcar en el Embraer ERJ-145 matrícula LV-HVE:
Para las 10:50 se cerraron puertas y la aeronave empezó a rodar, marcando así el inicio de su primer vuelo con pasajeros:
Menos de una hora después, a las 11:38, el ERJ-145 tocaba suelo pampeano al aterrizar en el aeropuerto de Santa Rosa, en donde fue recibido por autoridades y empresarios locales.
https://twitter.com/guillermoberto1/status/1035180686725066754
A las 12:34 la aeronave emprendió rumbo hacia el aeropuerto de Mar del Plata, como bien regsitró en su cuenta de Twitter Guillermo Bertolotti:
https://twitter.com/guillermoberto1/status/1035193490907561984
De esta manera arribaba el Embraer ERJ-145 a las 13:35 a la ciudad costera, cerrando así la inédita ruta que cruza el país de oeste a este (muchas gracias a Juan Cruz García por el video):
En Mar del Plata el vuelo inaugural también fue recibido por una delegación compuesta por autoridades y empresarios locales:
Luego de los actos protocolares, la aeronave volvió hasta su base en Neuquén previa escala en Santa Rosa, preparándose para el segundo vuelo del día: Bariloche. Hacia allí partió pasadas las 18:30, aterrizando a las 19:33.
#Ahora en el vuelo inaugural de #LASA #Neuquen – #Bariloche sigue creciendo el transporte aéreo y la conectividad #Federalismo pic.twitter.com/BK28oym25l
— Juan F. Monteiro (@juanfmonteiro) August 30, 2018
Desde allí partió a las 21:01, por lo que a la hora en que publico esta nota el Embraer ERJ-145 debe estar atravesando el cielo patagónico por última vez en el día, agotado pero feliz de haber encontrado en el sur del continente su nuevo hogar.
La alegría que vivió el personal de LASA en este histórico día puede resumirse en la frase que me dijo esta tarde el CEO de la empresa, Juan Silenzi: «Cuando veas un avión de LASA volando los cielos, no es un avión mas. Son nuestros sueños hecho realidad».
Los planes inmediatos de LASA
Luego de estos primeros vuelos, la compañía seguirá preparándose para el inicio de las operaciones regulares, prevista para el próximo lunes 17 de septiembre.
Como ya les he comentado en notas anteriores, LASA empezará cubriendo los corredores 4 y 5 de su red de rutas, para luego ir sumando el resto a medida que vayan recibiendo más aeronaves entre octubre y enero.
En relación a la segunda aeronave, la misma se encuentra en Ontario, Canadá, y ya luce su matrícula argentina, LV-HUV y el nombre San Juan (en honor al ARA San Juan). Entre este viernes y sábado dejará suelo canadiense para dirigirse a Neuquén, en donde arribará el lunes, para dar inicio a los trámites aduaneros.
Hola yo me contacte con la empresa para participar del vuelo inaugural si era posible y no me contestaron. Ojalá que algún día me inviten
Que tengan mucho éxito!!