Boeing anunció un acuerdo definitivo para adquirir Spirit AeroSystems en una transacción totalmente en acciones valorada en aproximadamente 4.700 millones de dólares, o 37.25 por acción. Incluyendo la deuda neta de Spirit, el valor total de la transacción es de aproximadamente 8.300 millones. Cada acción común de Spirit se intercambiará por acciones comunes de Boeing según una relación de intercambio entre 0.18 y 0.25, dependiendo del precio de las acciones de Boeing antes del cierre.
El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, declaró: «Al reintegrar Spirit, podemos alinear completamente nuestros sistemas de producción comercial, incluidos nuestros Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y nuestra fuerza laboral con las mismas prioridades, incentivos y resultados, centrados en la seguridad y la calidad».
La adquisición incluirá operaciones comerciales relacionadas con Boeing y operaciones comerciales, de defensa y posventa adicionales. Boeing garantizará la continuidad de las operaciones que apoyan a los clientes y programas de Spirit, incluyendo trabajar con el Departamento de Defensa de EE. UU. en misiones de defensa y seguridad.
Además, Airbus y Spirit firmaron un acuerdo vinculante para que Airbus adquiera ciertos paquetes de trabajo comercial de Spirit simultáneamente con el cierre de la fusión Boeing-Spirit. Spirit también planea vender operaciones en Belfast, Irlanda del Norte; Prestwick, Escocia; y Subang, Malasia.
PJT Partners es el principal asesor financiero de Boeing, con Goldman Sachs & Co, LLC y Consello como asesores adicionales. Sullivan & Cromwell LLP actúa como asesor externo de Boeing.
Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025, sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de Spirit, y a la venta de ciertas operaciones del fabricante de fuselajes.
Para más detalles, visite el sitio web oficial de Boeing.