Aerolíneas Argentinas informó que como consecuencia de la asamblea gremial con quite de colaboración y retención de tareas llevada adelante por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Tripulantes de Cabina de Pasajeros), de la que también participaba ATE ANAC, debió cancelar 20 vuelos, afectando a más de 1.200 pasajeros.
La empresa agregó que las reprogramaciones ocasionarán demoras durante el resto de la jornada.
Como habíamos adelantado ayer, las asambleas comenzaron a las 8 y finalizaron a las 11, lapso en el que se cancelaron 20 vuelos debido a la falta de tripulaciones. El vuelo a Curitiba fue el primero en retomarse, a las 10:56.
Las asambleas comenzaron a partir de las 8 de la mañana y finalizaron a las 11. Durante ese lapso de tiempo, hubo 20 vuelos cancelados por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos. Al término de las asambleas, partió el primer vuelo rumbo a Curitiba a las 10:56.
Todos los cambios en los vuelos fueron comunicados a los pasajeros a través de las direcciones de e-mail que dejaron registradas durante la reserva, lo cual remarca la importancia de que siempre hay que añadir un e-mail para así poder estar informado acerca de potenciales cambios. También se pueden descargar al celular aplicaciones como Tripcase.
Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.
Durante este fin de semana largo Aerolíneas Argentinas espera transportar 214.582 pasajeros, cifra 14% superior a la del año pasado. De ese total, 41.575 volarán este viernes.
Cabe destacar que esta medida de fuerza fue anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.
«Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario», destacó la empresa en el comunicado.
«Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros», agregaron.