Asamblea gremial provocó la cancelación de 20 vuelos de Aerolíneas Argentinas

-

Aerolíneas Argentinas informó que como consecuencia de la asamblea gremial con quite de colaboración y retención de tareas llevada adelante por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Tripulantes de Cabina de Pasajeros), de la que también participaba ATE ANAC, debió cancelar 20 vuelos, afectando a más de 1.200 pasajeros.
 
La empresa agregó que las reprogramaciones ocasionarán demoras durante el resto de la jornada.
 
Como habíamos adelantado ayer, las asambleas comenzaron a las 8 y finalizaron a las 11, lapso en el que se cancelaron 20 vuelos debido a la falta de tripulaciones. El vuelo a Curitiba fue el primero en retomarse, a las 10:56.
 
Las asambleas comenzaron a partir de las 8 de la mañana y finalizaron a las 11. Durante ese lapso de tiempo, hubo 20 vuelos cancelados por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos. Al término de las asambleas, partió el primer vuelo rumbo a Curitiba a las 10:56.
 
Todos los cambios en los vuelos fueron comunicados a los pasajeros a través de las direcciones de e-mail que dejaron registradas durante la reserva, lo cual remarca la importancia de que siempre hay que añadir un e-mail para así poder estar informado acerca de potenciales cambios. También se pueden descargar al celular aplicaciones como Tripcase.
Los pasajeros afectados por la medida de hoy podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos, o solicitar la devolución del dinero, durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. 
 
Durante este fin de semana largo Aerolíneas Argentinas espera transportar 214.582 pasajeros, cifra 14% superior a la del año pasado.  De ese total, 41.575 volarán este viernes.
 
Cabe destacar que esta medida de fuerza fue anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual la compañía espera trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Los reclamos de Aeronavegantes y ATE ANAC

 
«Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Pero rechaza el cuestionamiento planteado por el sindicato respecto al pago de los salarios de sus empleados. La empresa cumplió plenamente con la paritaria que venció el 30 de setiembre de 2018, pagando todos los ajustes previstos. E insiste en sentarse con los sindicatos del sector a discutir el nuevo marco paritario», destacó la empresa en el comunicado.
 
«Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros», agregaron.
 
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Qantas despide definitivamente al Boeing 747 con una serie de vuelos especiales

Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la...

Itapemirim ¿nueva aerolínea brasileña?

A mediados de mayo de 2020 el CEO del Grupo Itapemirim, que se dedica al transporte terrestre de carga y...

Air France tendrá vuelos especiales entre París y Buenos Aires

Según la programación, Air France programó nuevos vuelos especiales entre París y Buenos Aires para los meses de julio...

El primer Airbus A321XLR empieza a tomar forma

La filial de fabricación de Airbus Premium AEROTEC en Augsburgo, Alemania, comenzó la producción del primer tanque central trasero...
- Advertisement -

El acuerdo por Virgin Australia no convence a los acreedores

Los titulares de bonos de Virgin Australia Holdings solicitaron al Panel de adquisiciones considerar una propuesta alternativa a la...

Azul va dejando atrás al COVID-19 y programa más de 300 vuelos diarios para agosto

Aunque nunca llegó a detenerse por completo, el mercado doméstico brasileño redujo su capacidad en un 90% entre abril...

Conectate

16,235FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,222SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos