Esta semana Avianca inauguró dos nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, reforzando así el potencial de hub regional y transatlántico de la capital colombiana, que durante la última década se vio opacado por el crecimiento de aeropuertos como Lima o Panamá.
El viernes la compañía empezó a operar la ruta non-stop más larga de su historia, Bogotá – Munich, la cual tiene una frecuencia de cinco vuelos semanales y se realiza en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 28 pasajeros en Business y 222 en Economy.
Avianca es la primera aerolínea latinoamericana en volar a Munich, en donde además ofrece conexiones a través de Lufthansa, también miembro de Star Alliance, que ha venido desarrollando con intensidad su red desde el aeropuerto Franz Josef Strauss. Munich es el cuarto destino europeo de la aerolínea colombiana, después de Madrid, Barcelona y Londres.
#Colombia: Con sentimiento de lluvia damos inicio a esta nueva ruta rumbo a Múnich desde @BOG_ELDORADO ☔. ¡Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura 👍! #EnamórateDeMúnich #AviancaContigo pic.twitter.com/1P6guKldLs
— avianca (@avianca) November 17, 2018
Por otro lado Avianca inauguró el sábado sus vuelos entre Bogotá y Chicago, ruta que será operada cuatro veces por semana con aeronaves Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros (12 en Business y 108 en Economy). Chicago es el octavo destino de Avianca en Estados Unidos.
#Colombia: ¡Ya aterrizó nuestro primer vuelo directo Bogotá ✈Chicago! Y el Embajador de Colombia en Estados Unidos @PachoSantosC les da la bienvenida a nuestros pasajeros a la ciudad de los vientos. #EnamórateDeChicago @AviancaNAM pic.twitter.com/ARpb2tQJEJ
— avianca (@avianca) November 18, 2018
A estas dos nuevas rutas se le sumará el próximo 22 de noviembre Bogotá – Santa Cruz de la Sierra con un vuelo diario en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 12 pasajeros en Business y 138 en Economy. Este será el segundo destino de Avianca en Bolivia, después de La Paz.
Aerolíneas voló por un muy corto tiempo de Madrid a Munich con un MD88 durante la época de Marsans.