Inusual operativo de rescate de 35 perros en un KC-390 de la FAB

C-390 Embraer

El pasado viernes (26), el Gobierno de Río Grande del Sur, a través de la Secretaría de Medio Ambiente e Infraestructura (Sema), el Ejército Brasileño (EB), la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y los socios Arcanimal y el Grupo de Rescate de Animales en Desastres (GRAD) realizaron otra misión para enviar, a Río de Janeiro (RJ), animales rescatados en la inundación de Río Grande del Sur.

Según informó el Gobierno del Estado, alrededor de 35 perros fueron transportados desde el Centro de Bienestar Animal de Canoas para el embarque en el KC-390 Millennium. El vuelo despegó alrededor de las 18h desde la Base Aérea de Canoas, con llegada prevista a las 19:30h en la Base Aérea de Galeão.

Cinco perros ya salieron de Río Grande del Sur adoptados por nuevos tutores, mientras que los demás participarán en la campaña «Adopta un Pet Gauchinho», el fin de semana (27 y 28/7), en siete centros comerciales de Río de Janeiro. Los animales están vacunados, castrados e identificados con microchips, destaca nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

“Estamos felices con la colaboración de la Fuerza Aérea en otro viaje. Partimos con el corazón contento al saber que nuestros animales tendrán una segunda oportunidad. La gratitud se extiende al Ejército y al Comando Militar del Sur, que también nos han apoyado mucho en esta misión”, destacó Amanda, quien agradeció a los comandantes del Comando Militar, general Hertz Pires do Nascimento, general Marcelo Zucco y brigadier Alessandro Cramer; y al comandante de la Aeronáutica, Marcelo Damasceno.

El grupo de animales fue acompañado por médicos veterinarios del GRAD. “Ya son varios viajes transportando los perros y, en todos ellos, todo ocurrió según lo previsto. Lo más importante es que todos están siendo adoptados y obteniendo una segunda oportunidad”, resumió Carla Sássi, médica veterinaria integrante del grupo de rescate.

El pasado 19 de julio, la aeronave ya había enviado 55 perros para participar en ferias en Río de Janeiro. Todos los animales encontraron un nuevo hogar a través de la adopción.

Deja un comentario