TUI deja en tierra sus tres Embraer E195-E2 por problemas técnicos y traslada todos los vuelos que operan desde el aeropuerto de Amberes Deurne a Bruselas. La compañía tiene inconvenientes con el suministro de repuestos para su flota de Embraer E2, viéndose obligada a dejarlos en tierra. Los pasajeros de los vuelos trasladados a Bruselas fueron notificados por TUI mediante correo electrónico.
Según informa el sitio Aviation24, la aerolínea vio afectadas sus operaciones desde el aeropuerto de Amberes Deurne (ANR) al tener que sustituir los Embraer E2 por Boeing 737, que no cuentan con capacidad para operar en ANR debido a las dimensiones de su pista, que alcanza apenas los 1510 metros de extensión.
Entre los vuelos que se encuentran afectados por esta situación se destacan los que unen Amberes con Antalya, Málaga y Nador del sábado próximo, y también la medida afectará a los primeros vuelos del domingo con destino a Tenerife Sur y Palma de Mallorca.
La aerolínea también se hará cargo del traslado por tierra al Aeropuerto de Bruselas de los pasajeros que hayan reservado un lugar para estacionar su vehículo en el estacionamiento de Amberes Deurne.
TUI cuenta con tres Embraer E195-E2 con una edad promedio de tres años. Estas aeronaves llegaron a la compañía para reemplazar a los Embraer E190-E1 de primera generación.