La compañía low cost Flybondi, desarrolló una sección en su página web exclusiva para pasajeros con algún tipo de discapacidad, que ahora podrán acceder de una manera más simple a toda la información necesaria para la experiencia de vuelo.
Luego de realizar un diagnóstico de accesibilidad de toda la experiencia de viaje, Flybondi levó adelante el desarrollo de una sección específica en su web para que las personas con discapacidad, tengan a disposición de una manera más simple y completa toda la información relevante y ayuda a una mejor preparación a la hora de volar.
En esta nueva sección se pueden encontrar datos claves como por ejemplo quién debe viajar con un acompañante; qué dispositivos de ayuda, y cómo se deben llevar en el avión, como así también los tiempos requeridos para llegar al aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales, entre otros.
“Para nosotros es muy importante tener información clara y accesible desde el inicio, ya que facilita todo el proceso de vuelo, mejora nuestro servicio y la experiencia de nuestros pasajeros”, comentó Lucía Ginzo Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Flybondi.
Agregó que “desde que comenzamos con nuestra estrategia de Sustentabilidad e Impacto Social sumamos el compromiso de que todas las personas tengan la misma libertad de volar, por eso la escucha y el diagnóstico es un punto clave para ajustar y repensar nuestros procesos”.
Flybondi implementó en el 2022 su estrategia de Sustentabilidad e Impacto Social que abarca tres ejes: Inclusión, Acción Climática y Comunidades.
Recientemente, la low cost incorporó la comunicación en lengua de señas argentinas para las personas sordas que acceden a videos informativos para las distintas etapas del viaje en avión. De esta manera, la low cost continúa trabajando en su eje de Inclusión para que más personas tengan la misma libertad de volar.