Aerolíneas Argentinas cierra acuerdos con agencias de viaje locales e internacionales y compañías de cruceros para transportar por los próximos tres años al 70% de sus viajeros con destino a Ushuaia. Gracias a esta iniciativa, la compañía dispondrá para la presente temporada 42.000 asientos exclusivos para turistas de cruceros que llegarán entre noviembre y abril a la ciudad fueguina para recorrer desde allí los mares del sur y la Antártida.
Estos convenios posicionan a Aerolíneas Argentinas como el principal transportista de un sector del turismo que proyecta duplicarse durante los próximos cinco años. En relación a la temporada 2018 / 2019, cuando llegaron a Ushuaia algo más de 40.000 turistas de cruceros, se espera que el aumento para la temporada 2019 / 2020 sea del orden del 40%, para ubicarse en torno a los 60.000. Estos vuelos especiales trasladarán a pasajeros que arriben a Buenos Aires, para conectar desde allí con la ciudad de Ushuaia.
«Con la firma de estos acuerdos estamos apuntando a quedarnos con el 80% de un segmento de turistas con mucho potencial de crecimiento, como lo es el de los cruceristas», afirmó Máximo Amadeo, Director Comercial de la compañía.
La compañía contará con más de 40 frecuencias semanales que unirán Buenos Aires con Ushuaia durante la temporada de cruceros, lo cual configura la mejor opción para los pasajeros, y una importante contribución al desarrollo del turismo receptivo.
Un dato que permite dimensionar la importancia de este segmento es que Ushuaia concentra el 90% del turismo antártico mundial, debido a su posición geográfica estratégica.
Cabe recordar que desde el 1° de abril, Aerolíneas Argentinas ha potenciado la conectividad de sus vuelos con el Hub Ezeiza. Para ello, la compañía trasladó 38 frecuencias diarias que antes se operaban desde el Aeroparque metropolitano. De esta manera, y gracias a la reprogramación de los vuelos, hay una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo regional o internacional y la partida de su conexión con más de 10 destinos dentro del país, y viceversa.
Aerolíneas Argentinas comercializará estos tickets a través de agencias de viajes especializadas en el rubro cruceros y a través de los operadores del segmento.
Acá se nota que se piensa en cómo hacer crecer la empresa de bandera haciendo buenos negocios, no política.