ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas espera facturar USD 10 millones por mantenimiento a terceros

Los servicios de mantenimiento a terceros suele significar una nada despreciable fuente de ingresos extra para muchas compañías aéreas, que contribuyen a respaldar los siempre flacos márgenes de la industria (en cierto grupo alemán representan alrededor del 10% de los ingresos).

En ese sentido desde Aerolíneas Argentinas decidieron avanzar en el lanzamiento ante potenciales clientes de una nueva unidad de negocios para servicios MRO (Maintenance, Repair, and Operations, por sus siglas en inglés), como parte del Plan Estratégico implementado desde 2018.

Esta nueva unidad, señalaron, se basa en la utilización de turnos de mantenimiento disponibles y en el aprovechamiento de la infraestructura que Aerolíneas Argentinas dispone (certificada por organismos nacionales e internacionales): 2.350 profesionales técnicos, 4 hangares en Ezeiza, 3 hangares en Aeroparque, y 20 talleres especializados en Ruedas y Frenos, Baterías Ni Cd, Gases, Metrología, Aviónica, Tren de Aterrizaje, Equipos de Emergencia y Componentes Hidráulicos, entre otros, todo lo cual se complementa con 4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos y 5 aulas informatizadas.

Aerolíneas Argentinas espera facturar 10 millones de dólares durante 2019 brindando servicios de mantenimiento general (mayor y menor), mantenimiento de línea, mantenimiento de planta de poder, reparación de componentes, capacitación técnica y servicios especiales como boroscopía, lavado de compresores o pesaje de aeronaves.

“Aerolíneas Argentinas tiene una experiencia de 68 años en el mercado, una operación domestica consolidada y una infraestructura moderna gracias a las inversiones que se han realizado. Esto nos permite ampliar nuestras capacidades y apostar a la generación de nuevos ingresos”, comentó el director de Servicio Técnico e Ingeniería en aviones, Ing. Gustavo Sueyro.

Por su parte, Máximo Amadeo, Director Comercial, dijo: “Vemos un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos. Aerolíneas Argentinas tiene muchísimo para ofrecer porque cuenta con la capacidad técnica y operativa para llevar adelante este proyecto”, 

La empresa ha invertido 40 millones de dólares durante el último año en la puesta env alor de sus talleres y equipamiento, avanzando en la digitalización de los procesos de mantenimiento y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como el software de gestión AMOS o el uso de tablets, que permitieron optimizar el uso de repuestos, monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave de acuerdo a los estándares más altos en materia de seguridad operacional.

A fines de mayo Aerolíneas Argentinas recibió la certificación para reparar en sus talleres propios los módulos de motores de equipos Embraer, que anteriormente debía realizar en el exterior. De esa manera ahora no sólo logrará ahorrar más de un millón de dólares, sino también poder ofrecer ese servicio a otras compañías aéreas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Esto ya lo venían haciendo en la gestión del gobierno anterior y cuando Macri asumió cortó los servicios a terceros.

    • No es verdad,aerolíneas no hacía trabajos a tercerceros,solo daba apoyo de línea a alguna aerolinea,solo se alquilaban hangar y medios móviles cuando algún avión quedaba varado en el pais y venían técnicos de la aerolínea a repararlos

  2. No es verdad,aerolíneas no hacía trabajos a tercerceros,solo daba apoyo de línea a alguna aerolinea,solo se alquilaban hangar y medios móviles cuando algún avión quedaba varado en el pais y venían técnicos de la aerolínea a repararlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO