Voepass anunció este martes la suspensión de sus operaciones en cuatro destinos aéreos más, y la medida entrará en vigor hasta el 26 de octubre. Los destinos afectados incluyen Juazeiro do Norte (CE), Aracati (CE), Campina Grande (PB) y Chapecó (SC).
Esta decisión se enmarca en un reajuste operativo a raíz del accidente del vuelo 2283, ocurrido en agosto, que dejó 62 muertos.
Operado por un ATR 72-500, el vuelo partió de Cascavel (PR) con destino a Guarulhos (SP), pero se estrelló en Vinhedo (SP), marcando el inicio de una serie de suspensiones de vuelos por parte de la compañía. En total, 13 destinos vieron interrumpidas sus operaciones, abarcando las regiones Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur.
Voepass justificó la suspensión de operaciones por la necesidad de reajustar sus rutas tras la reducción de un avión en su flota, con el objetivo de minimizar posibles retrasos y cancelaciones que pudieran impactar a los pasajeros, informó Aeroin.
La compañía informó que todos los pasajeros con boletos adquiridos para los vuelos cancelados serán atendidos de acuerdo a la Resolución 400 de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta norma establece que, en caso de cancelación, el pasajero podrá optar por:
- Reembolso total del precio del billete;
- Realojamiento en un vuelo con otra aerolínea;
- Reprogramar el vuelo a otra fecha sin costo adicional;
- U otra alternativa de transporte hasta el destino.
Voepass agregó que pretende publicar una nueva red de rutas a partir del 27 de octubre, con detalles sobre los ajustes realizados y posibles nuevas rutas.
Destinos con operaciones suspendidas:
En el Nordeste, están Porto Seguro (BA), Salvador (BA), Aracati (CE), Fortaleza (CE), Juazeiro do Norte (CE), Campina Grande (PB), Mossoró (RN) y Natal (RN). En el Medio Oeste, la suspensión afecta a Río Verde (GO). En el Sudeste, los vuelos hacia Confins (MG) y São José do Rio Preto (SP) fueron interrumpidos. En la región Sur, las operaciones en Cascavel (PR) y Chapecó (SC) también fueron afectadas.
“Con un avión menos en su flota, VOEPASS Linhas Aéreas informa que fue necesario reajustar su red. La medida pretende garantizar una mejora significativa en la experiencia del pasajero, minimizando posibles retrasos y cancelaciones”, dijeron desde la compañia.
Agregaron: “Con este ajuste, algunos destinos ya no forman parte de nuestra red actual y no recibirán vuelos hasta el 26 de octubre. Para la próxima temporada, que comienza en noviembre, todavía se están replanificando otros ajustes dentro de la estrategia de Voepass y se comunicarán a su debido tiempo”.