Acuerdan la venta de Transat a Air Canada por casi USD 400 millones

La junta directiva de Transat A. T. aprobó la propuesta de Air Canada para adquirir la totalidad de las acciones del grupo turístico (que incluye hoteles y a la aerolínea Air Transat) por un total de CAD 520 millones (USD 397 millones), a CAD 13 por acción.

Ahora solo resta, como es usual en este tipo de adquisiciones, la aprobación de las autoridades regulatorias y de los accionistas de Transat A. T., tras las cuales, y si todo avanza sin inconvenientes, la transacción se completaría a principios de 2020.

«Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo definitivo para combinar Transat con Air Canada, el cual generará valor para los accionistas e incrementará la seguridad laboral para los empleados de ambas compañías al brindar mayores perspectivas de crecimiento», señaló Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.

El ejecutivo también dijo que la intención es preservar las marcas Transat y Air Transat, así como mantener las oficinas centrales en Montreal.

Por su parte, Jean-Marc Eustache, presidente y CEO de Transat, dijo que «la fusión con Air Canada le dará a Transat nuevas perspectivas de crecimiento, con el apoyo de una red fuerte que ofrece muchas opciones para el tráfico en conexión».

Air Transat tiene una flota de siete A310-300, 4 A321, 1 A321LR (14 pedidos), 16 A330-200, 4 A330-300, 1 Boeing 737-700 y 7 Boeing 737-800, y opera una red de 60 destinos en Canadá, Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe.

La noticia acerca de las intenciones de Air Canada con Transat se habían conocido a mediados de mayo, días después de que el mercado aerocomercial de ese país sea sorprendido por el anuncio de venta de Westjet a un inversor privado.

Deja un comentario