Otro sacudón en el mercado canadiense: Air Canada comprará Transat A.T.

Apenas dos días después de que se anunciara la venta de WestJet, la segunda aerolínea más importante de Canadá a un inversor privado, el mercado de ese país volvió a sacudirse este jueves cuando Air Canada anunció sus intenciones de comprar Transat A.T., la operadora turística dueña de Air Transat.

Air Canada propuso adquirir todas las acciones a un valor de CAD 13, lo que implicaría desembolsar CAD 520 millones para cerrar la operación (USD 387 millones), que de todas maneras deberá atravesar un proceso de acuerdos, due dilligence y aprobación por parte de los accionistas y autoridades reguladoras. Esto incluye a los hoteles y canales de comercialización del grupo, además de la aerolínea.

«Una combinación con Transat representa una gran oportunidad para las partes interesadas de ambas compañías. Esto abarca a los accionistas de Transat y Air Canada, sus empleados, que se beneficiarán de mayor seguridad laboral y proyecciones de crecimiento, y los viajeros canadienses, que se beneficiarán de la habilidad de la compañía de participar como un líder en el altamente competitivo mercado global de viajes de placer», señaló Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada.

«También nos permitirá hacer crecer más nuestro hub en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, desde donde ya hemos agregado 35 nuevas rutas desde 2012 para beneficio de Montreal y las comunidades de Quebec, habiendo transportado más de 10 millones de pasajeros en 2018», agregó.

Air Transat tiene una flota de siete A310-300, 4 A321, 1 A321LR (14 pedidos), 16 A330-200, 4 A330-300, 1 Boeing 737-700 y 7 Boeig 737-800, y opera una red de 60 destinos en Canadá, Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Caribe.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí