El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha implementado una serie de mejoras en su Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida (PMR) con el objetivo de optimizar la asistencia a los usuarios con necesidades especiales en su traslado al avión.
Entre las novedades más destacadas se encuentra la renovación de la flota de vehículos, que ahora incluye tres buggies de última generación, que según destacan desde Aena, son «más seguros, eficientes, sostenibles y de mayor capacidad». Además, se ha incorporado un nuevo autobús adaptado para el transporte en la plataforma.
A lo largo de este año, el aeropuerto también ha mejorado e incrementado la flota de furgonetas, añadiendo nuevas prestaciones para hacer más eficiente el servicio. Asimismo, se han sumado 60 sillas de ruedas motorizadas, parte de un plan de modernización del equipamiento. Según los datos facilitados por Aena, actualmente el servicio «Sin Barreras» cuenta con alrededor de 70 vehículos y más de 700 sillas de ruedas.
Este tipo de iniciativas buscan mejorar la experiencia de los usuarios que requieren asistencia especial, garantizando que puedan desplazarse de manera segura y eficiente dentro de las instalaciones aeroportuarias y hacia sus vuelos.