Embraer muestra detalles de la filmación del filme «Top Gun: Maverick», en la cual un Phenom 300 equipado con equipos de cinematográficos realizó diferentes tomas aire-aire. La película protagonizada por Tom Cruise fue una de las más exitosas de 2022.
La aeronave estaba equipada con una cámara que normalmente se utiliza en helicópteros para filmar escenas de acción, pero en esta ocasión se utilizó para grabar primeros planos de cazas Boeing F/A-18 Super Hornet en la película de aviación más popular de la historia.
Los detalles de este complejísimo rodaje fueron revelados por Embraer en un reciente vídeo, en el que aparecía el productor y cineasta Kevin LaRosa, responsable del rodaje de grandes producciones como el innovador documental Blue Angels, las series de televisión SWAT y SEAL Team, así como las películas Brothers of Honour y Creed III.
Las bondades del Phenom
Kevin señala que una de las grandes ventajas del Phenom es su capacidad, ya que puede transportar dos cámaras externas (una en el morro y otra en la parte inferior trasera del fuselaje) y todo el equipo de grabación y coordinación de la filmación.
Incluso con este peso y resistencia adicionales, el avión puede alcanzar fácilmente los 300 nudos (555 km/h), el límite de velocidad de funcionamiento de la cámara, manteniéndose a la altura de los cazas de la Marina estadounidense durante el rodaje.
Según informa nuestro sitio asociado AEROIN, Embraer ayudó a expedir el Certificado de Tipo Suplementario (STC), que se realizó en poco más de un año, en un proyecto sin precedentes en el sector de la aviación de negocios. Echa un vistazo a los detalles en el siguiente vídeo: