Qantas presentó los nuevos asientos Economy para su flota de Airbus A330-200, los cuales contarán con pantallas de entretenimiento de a bordo más grandes. Estas aeronaves operan regularmente vuelos internacionales a Hong Kong, Singapur y Tokio.
Los nuevos interiores de la cabina Economy contarán con asientos con más cómodos, compatibles con el programa de ultra larga distancia Project Sunrise; pantallas táctiles de 13,3 pulgadas con tecnología OLED 4K; puertos de carga USB-C de alta velocidad; y conectividad Bluetooth, que permitirá a los pasajeros el uso de sus propios auriculares.
Además, la cabina contará con una nueva iluminación ambiental y la sustitución de las cortinas y alfombras.
La actualización estará destinada exclusivamente a la cabina Economy, la sección Business Suites mantendrá la actual configuración con asiento cama que se reclinan totalmente.
Se espera que el primer Airbus A330 sea intervenido a mediados de 2025 en las instalaciones de Qantas en Brisbane, programando su entrada en servicio para finales del mismo año y finalizando el programa de remodelación para finales de 2026.
El consejero delegado de Qantas, Cam Wallace, dijo que «hemos aprovechado nuestro programa de renovación de la flota para replantearnos por completo la experiencia a bordo, y estas mejoras de las cabinas nos permiten incorporar características y diseños de última generación a nuestros aviones actuales.»
«Los clientes podrán disfrutar de asientos Economy totalmente nuevos, creados especialmente para maximizar la comodidad y ofrecer las características que nuestros clientes desean para los viajes internacionales. Son los mismos asientos que incorporarán nuestros aviones A350-1000ULR de ultra largo recorrido, por lo que serán un anticipo de la experiencia de vuelo del Project Sunrise», añadió Wallace.
Actualización de Wi-Fi
Además de la renovación de los asientos de la clase Economy, Qantas inició el despliegue internacional de Wi-Fi en toda la flota Airbus A330-200. Se espera que la conexión a internet de alta velocidad y gratuita esté disponible en algunas rutas de Asia en los aviones habilitados para Wi-Fi a partir de diciembre de este año.
El servicio ofrecerá suficiente ancho de banda para que todos los pasajeros disfruten de una conexión rápida y constante, similar a la de los vuelos nacionales de Qantas, en los que la velocidad y fiabilidad de la conexión Wi-Fi a bordo ha impulsado tasas medias de adopción del 75%, con algunas rutas que muestran hasta un 100% de aceptación.