La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA), expresó su “rechazo y disgusto” por el paro de 24 horas anunciado para mañana por algunos de los gremios que nuclean a la industria aerocomercial.
Lo hizo mediante un comunicado difundido esta tarde, en el cual señalan que, a menos de 24 horas del inicio de la medida de fuerza, “se encuentra en un inaceptable nivel de indefinición en el que los operadores aéreos no han sido informados respecto de las modalidades que presentarán dichas medidas ni el cronograma de servicios que deben ser garantizados conforme las leyes vigentes”.
Falta de definiciones
“Una vez más, la falta de definiciones y el incumplimiento de la ley por parte de las entidades sindicales hace que la industria sufra una paralización masiva de sus operaciones, principalmente por la adhesión del gremio que representa a los trabajadores de Intercargo S.A.C”, apunta el comunicado.
Y agrega que “no puede dejar de señalarse que una considerable parte de los daños que esta medida generará podrían haberse evitado o morigerado con solo simplemente cumplir con la normativa vigente para este tipo de medidas sindicales”.
Servicio esencial
“Aun cuando la rampa es considerada servicio esencial, la despreocupación por parte de los representantes sindicales en cumplir con las reglas aplicables a servicios esenciales ha causado la cancelación de centenares de vuelos afectando a decenas de miles de pasajeros y toneladas de carga”, añade el documento.
Sostiene que “en el caso de la carga, el impacto de esta medida será aún más grave, ya que para algunos operadores esta medida implica la cancelación de dos días completos de operaciones”.
Mas que traslados de turistas
“La aviación –afirman- no es meramente un medio de traslado de turistas; es también uno de los motores fundamentales para el desarrollo del país, para generar nuevos negocios, para acceder a nuevos mercados, para crear nuevas fuentes de trabajo y acceder a infinidad de recursos críticos para el crecimiento de nuestro país”.
Luego remarcan que “JURCA y sus Asociados han tomado todas las medidas a su alcance para minimizar el impacto negativo de estas medidas sobre los clientes, aun cuando estas acciones son ajenas a la voluntad de las compañías aéreas, quienes pese a ello incurren en grandes pérdidas por estas medidas”.