Gulfstream Aerospace recibió la certificación de tipo suplementaria para instalar internet satelital de alta velocidad de Starlink en los reactores ejecutivos G650 y G650ER, la certificación fue otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA).
La incorporación de internet satelital de Starlink permitirá a los clientes conectarse a la red de alta velocidad, posibilitando la conexión de más dispositivos sin perder ancho de banda. El servicio incluirá videollamadas, almacenamiento en la nube y transferencias de datos, a través de su conectividad de en vuelo, que ofrece una latencia inferior a 99 milisegundos y velocidades de descarga de 40 y 220 Mbps.
Derek Zimmerman, presidente de atención al cliente de Gulfstream, dijo que «Starlink es una oferta que sabemos, resulta importante para los operadores. Nuestro equipo ha invertido mucho tiempo y recursos en la preparación de esta certificación, y estamos bien posicionados mediante nuestra red de servicios para proporcionar una instalación sin problemas.»
«Tener la capacidad de instalar esta actualización de conectividad en nuestras propias instalaciones, en manos de nuestro equipo de expertos, es parte de nuestro compromiso continuo con nuestros clientes», agregó.
Este es el primer paso de Gulfstream para ofrecer los servicios de internet satelital de Starlink en todos sus reactores ejecutivos, abarcando los modelos G800, G700, G600, G500, G400, G280, GIV, GIV-X, GV y GV-SP.