Arajet incorpora una nueva ruta directa entre Bogotá y Punta Cana, su segundo hub en el país caribeño. Esta ruta, que comienza con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, responde a la creciente demanda del mercado colombiano por opciones de viaje hacia el Caribe y otras ciudades clave en América Latina y Norteamérica.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Arajet por fortalecer su red de rutas en Colombia: este vuelo se une a las mas recientes inauguradas frecuencias entre Medellín y Cartagena. Según Manuel Luna, Chief Communication and External Affairs Officer de Arajet, estos incrementos forman parte de la estrategia de la aerolínea de “apoyar el desarrollo de la industria turística mediante la conectividad como factor clave”.
La aerolínea no solo conecta a Colombia con República Dominicana, sino que, mediante sus centros de operaciones en Santo Domingo y el recién incorporado hub de Punta Cana, permite el acceso a 23 destinos adicionales en el Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica. Ciudades como São Paulo, Buenos Aires, Santiago, Toronto, Montreal y Ciudad de México ahora son más accesibles para los viajeros colombianos, quienes pueden conectar rápidamente desde Bogotá a través de Punta Cana.
Arajet proyecta cerrar 2024 con un total de 1,5 millones de pasajeros, un importante incremento desde los 550,000 transportados en 2023. La aerolínea planea sumar destinos en Uruguay, Paraguay y Bolivia, y espera la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos para iniciar vuelos hacia ese país.
Perspectiva para el desarrollo del turismo en Colombia
Según Andrés Santamaria, director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), la colaboración entre Arajet y el organismo ha facilitado el flujo de turistas dominicanos hacia Colombia, promovido por una exención de visa y una estancia permitida de hasta 90 días. Este crecimiento en el intercambio turístico se alinea con el interés de ProColombia por fortalecer la conectividad entre ambos países y fomentar el desarrollo económico y cultural mediante el turismo.
Para Arajet, esta ampliación de su red en Colombia “representa una oportunidad única para seguir impulsando el desarrollo turístico y comercial entre ambas ciudades”, aseguró Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de la aerolínea. Con la consolidación de su red y el fortalecimiento de su rol en América Latina y el Caribe, Arajet se posiciona como un jugador estratégico en el mercado aéreo, impulsando el turismo regional y ofreciendo a los viajeros más opciones de conexión y destinos en la región.