Sin esperar a los A350, Emirates regresó a Edimburgo

Emirates retoma sus servicios sin escalas entre Dubai y Edimburgo, los cuales se encontraban suspendidos desde marzo de 2020. Esta conexión operará todos los días y estará disponible durante todo el año.

El vuelo EK 23 fue operado por un Boeing 777-200LR registrado como A6-EWB, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Dubai a las 09:39 hora local  el 4 de noviembre y aterrizó en el Aeropuerto de Edimburgo a las 13:09, tras siete horas y 30 minutos. En la ceremonia del servicio inaugural se realizó una actuación del  Edinburgh Military Tattoo.

Por el momento, el servicio a Edimburgo está siendo operado en aeronaves Boeing 777. Inicialmente estaba programado el Airbus A350-900, pero debido a los retrasos de las entregas se ha pospuesto el despliegue de este modelo en la capital escocesa para el 15 de enero de 2025. El A350 de Emirates tendrá nuevos asientos Business Class y la incorporación de Premium Economy.

La red de destinos de Emirates en el Reino Unido también tiene servicios a Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted), Manchester, Newcastle, Birmingham y Glasgow.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Emirates a Edimburgo para reanudar esa conexión directa entre la capital de Escocia y uno de los destinos más buscados del mundo, Dubái. La conectividad directa con Dubái es algo que será bien recibido tanto por los pasajeros de negocios como por los de ocio, mientras que las conexiones posteriores a través de la amplia red de Emirates también abren una gran cantidad de oportunidades para viajar”, dijo Gordon Dewar, director ejecutivo del aeropuerto de Edimburgo.

Deja un comentario