El presidente de la Nación argentino, Javier Milei, sostuvo hoy en una reunión con su Gabinete, que, Intercargo, la empresa que presta servicio de rampa en el país, dejará de funcionar.
«Obviamente que se termina Intercargo», dijo Milei a sus ministros y colaboradores, según trascendió de fuentes gubernamentales y volvió a referirse a la situación de la estatal Aerolíneas Argentinas, manifestando que de la crisis se sale «trabajando y no extorsionando».
Además de los ministros, estuvieron presente en la reunión, los secretarios General de la Presidencia, Karina Milei; de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Prensa, Eduardo Serenellini; y de Transporte, Franco Mogetta, mientras que también estuvo el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En un breve contacto con la prensa, que se produjo luego de la reunión de Gabinete, cuando el mandatario decidió acercarse a las rejas que dividen la Casa de Gobierno de la Plaza de Mayo para saludar a un grupo de chicos que se encontraban en el lugar, el presidente volvió a desafiar a los gremios aeronáuticos calificándolos de «extorsionadores».
Luego, al regresar a su despacho, ubicado en el primer piso, Milei volvió a cruzarse con periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada y agregó que «Obviamente que se termina Intercargo», en referencia a la situación de la empresa prestadora del servicio de rampa.
Ayer, el Gobierno anunció la desregulación del sistema de rampas y que le quitarán el monopolio de la empresa estatal Intercargo, y hoy se publicó en el Boletín Oficial, la resolución que habilita a las fuerzas de seguridad a hacerse cargo de la asistencia a las aeronaves y los pasajeros, en caso de un paro de Intercargo.
Leer también: Si hay paro de Intercargo, las Fuerzas de Seguridad se encargarán de los servicios de rampa en aeropuertos argentinos