Boeing y Avia Solutions Group anunciaron la firma de un acuerdo para la adquisición de 40 aeronaves Boeing 737-8, con opción a adquirir 40 adicionales en el futuro. Este pedido representa un paso clave para Avia Solutions Group, uno de los proveedores de servicios ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguros) más grandes a nivel global, que busca reforzar su capacidad operativa ante la creciente demanda de viajes. Las entregas de los nuevos aviones comenzarán a partir de 2030, consolidando la flota de 220 aviones que ya componen el grupo.
Avia Solutions Group opera con 11 certificados de operador aéreo (AOC), incluyendo aerolíneas como Avion Express, Smartlynx y Klasjet, con vuelos en más de 60 países. La compañía, que transporta anualmente a más de 35 millones de pasajeros en nombre de aerolíneas y operadores turísticos, indicó que esta expansión responde a su objetivo de “satisfacer las necesidades estacionales de nuestros clientes,» según manifestó Gediminas Ziemelis, presidente de Avia Solutions Group.
«Las aerolíneas dedicadas al ocio de todo el mundo experimentan notables fluctuaciones estacionales en el tráfico, con un pico de demanda de vuelos que suele producirse en la temporada de verano. Para satisfacer eficazmente esta necesidad de capacidad adicional y aumentar los ingresos, las aerolíneas necesitan aviones adicionales específicamente durante estos periodos punta», se explayó Ziemelis
«Este pedido simboliza una fase de crecimiento sostenido para nuestra empresa. Los nuevos 737 MAX nos permitirán ofrecer mayor flexibilidad operativa y mejorar la eficiencia de combustible en las aerolíneas de nuestro grupo», concluyó.
El Boeing 737-8 es una aeronave de pasillo único diseñada para operar rutas cortas y medias con alta rentabilidad, lo que resulta “crucial para un operador ACMI como Avia Solutions Group,» afirmó Brad McMullen, vicepresidente de Ventas y Marketing Comercial de Boeing. McMullen destacó que esta elección refleja la tendencia de los clientes de Avia Solutions Group hacia flotas más eficientes y con menor impacto ambiental. El 737-8, con capacidad para transportar entre 162 y 210 pasajeros, ofrece un alcance de hasta 6,480 km.
Avia Solutions Group, que agrupa más de 250 empresas del sector de aviación y cuenta con 14,000 empleados, mantiene su compromiso con la expansión global a través de acuerdos estratégicos como este, respaldando sus servicios de mantenimiento, capacitación de tripulación y manejo en tierra.
Una de sus compañías, Avion Express, está avanzando en la obtención de su certificado de operador en Brasil para así potenciar su presencia en Latinoamérica y el Caribe.