La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) culminó los trabajos de pintura en el tercer Embraer E190 de Aerolíneas Argentinas, el cual, desde el sábado 9 de noviembre, dejó de lucir el esquema de Austral Líneas Aéreas. La aeronave permaneció en las instalaciones de FAdeA por casi un mes y regresará al servicio mañana, 14 de noviembre.
Aerolíneas Argentinas continúa con la transición de las aeronaves que pertenecieron a Austral, las cuales son repintadas por la empresa perteneciente al Estado argentino. En este caso, FAdeA entregó el avión matriculado LV-CIF, que cuenta con una antigüedad de 13 años y fue entregado directamente de fábrica el 28 de marzo de 2011.
Los Embraer E190 que ya lucen esquema de Aerolíneas Argentinas son los registrados LV-CMA, LV-CDZ y, ahora, el LV-CIF. Las tres aeronaves fueron intervenidas por FAdeA, la cual también realizó trabajos de pintura en los Boeing 737-8 MAX que han arribado al país con los esquemas de las compañías a los que debían ser entregados originalmente: Belavia y Ukraine International.
El Embraer 190 LV-CIF se reincorporará al servicio el próximo 14 de noviembre, cumpliendo el vuelo AR1638/1639, que une el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP) con la ciudad de Neuquén (NQN), luego, la aeronave partirá a San Rafael, Mendoza, cumpliendo el servicio AR1438/1439.
No hay datos oficiales sobre cuál será la próxima aeronave a repintar, pero un indicador que nos alertó de un futuro cambio de esquema se encuentra en los winglets del avión, los cuales llevan el esquema celeste y blanco de Aerolíneas Argentinas.
Otro posible indicador es que el LV-CIF, los días previos a ser enviado a FAdeA, fue sometido a mantenimiento mayor, habiendo realizado su último vuelo comercial el 11 de agosto pasado. El 13 de octubre se registró en el sitio Flightradar24 un vuelo de prueba que despegó y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), lo que indicó la finalización del servicio de mantenimiento programado Check-C.