En una nueva actualización del sistema de reserva se ha observado que WestJet suspenderá sus vuelos a Barbados (BGI) y Puerto Plata (POP), República Dominicana, a partir de abril de 2025. Estos destinos tenían más de una década de servicio, operados desde Toronto (YYZ) con aviones Boeing 737 MAX 8 y 737-800.
Los vuelos a Puerto Plata, iniciados en diciembre de 2007, comenzaron como operaciones estacionales de invierno y luego se expandieron a un servicio anual. Tras la crisis del COVID-19, WestJet los restringió a temporadas específicas hasta que en 2024 retomó vuelos durante todo el año.
Según la última actualización, el último vuelo a Puerto Plata se realizará el 25 de abril de 2025. A partir de esta suspensión, Air Transat será la única aerolínea en conectar Puerto Plata con Canadá, ofreciendo vuelos regulares a Toronto y Montreal, mientras que Sunwing continuará operando servicios chárter.
Barbados, por su parte, ha sido un destino en la red de WestJet desde finales de 2008. El servicio comenzó como estacional y se convirtió en anual en 2010. Sin embargo, tras la pandemia, los vuelos volvieron a operar solo en temporadas hasta que en 2024 regresaron como un servicio todo el año. WestJet planea suspender sus vuelos a la isla el 26 de abril de 2025. Ahora, Air Canada será el único operador con vuelos directos entre Canadá y la isla caribeña.
Impacto de Wetsjet en ambos destinos
Con esta decisión, la aerolínea deja un vacío, ya que transportaba alrededor de 60 mil pasajeros anuales entre Canadá y Barbados. Canadá es el tercer mercado más importante para el turismo en Barbados, especialmente durante la temporada alta de cruceros.
Por su parte, Puerto Plata, que ha dependido de las conexiones con Canadá para atraer visitantes, siendo el segundo mercado más importante, también verá reducida su oferta aérea. Westjet movilizaba anualmente 19 mil pasajeros.