Qatar Airways continuará volando durante todo el año hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP), España. Será la única del Medio Oriente en ofrecer esta programación.
Desde su lanzamiento en 2019 y regreso en 2021, la ruta ha crecido pasando de dos vuelos semanales a un vuelo diario aunque únicamente operando durante la temporada de verano. En un nuevo paso, Qatar Airways ahora mantendrá Doha (DOH) – Málaga durante todo el año con tres vuelos semanales en aeronaves Boeing 787-8, configuradas para 254 pasajeros. Esta información fue observada en el sistema de reservas de la compañía.
En la temporada de verano Qatar Airways aumentará la oferta a 5 vuelos semanales en junio y septiembre, y 7 vuelos semanales en julio y agosto, brindando de esta manera 100 mil asientos al año.
De acuerdo con Aena Estadísticas, entre marzo y octubre de 2024, la empresa movilizó 57.573 pasajeros en Málaga.
Auge de aerolíneas de Medio Oriente en Málaga
Tras la crisis sanitaria del COVID-19, Málaga ha atraído a una gran variedad de aerolíneas de Medio Oriente, siendo el tercer mercado español de las mismas tras Madrid (MAD) y Barcelona (BCN). Cada temporada estival, cinco grandes aerolíneas del Golfo han iniciado sus operaciones en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, mostrando el gran potencial que posee.
Qatar Airways será, por el momento, la única compañía que mantendrá sus vuelos durante todo el año. Etihad Airways, desde Abu Dhabi, es la segunda de mayor importancia, que para 2025 aumentará de 3 a 5 vuelos semanales con Boeing 787-9. Le sigue Kuwait Airways con tres vuelos semanales, pero con sus imponentes Boeing 777-300 (ER). Gulf Air desde Bahrein (BAH) y SAUDIA desde Yeda (JED) ambas con Boeing 787-9 operando con tres y cuatro vuelos semanales respectivamente, cierran el conjunto de aerolíneas de la región en Málaga.
Por último, la gran ausencia continúa siendo Emirates, desde Dubai, que es una de las principales compañías de Medio Oriente en España, incluso operando con Airbus A380 en Barcelona y Madrid. Aunque la empresa posee un pedido por Boeing 787-8 y -10, que debido a su menor densidad de asientos comparada con los A380, Boeing 777 y A350, eventualmente le permitirá volar a Málaga